
La Selección Argentina ganó los dos primeros partidos buscando el Mundial de China 2019. El mendocino Carlos Matías Sandes estuvo presente en La Rioja y en Panamá.
Era la primera aparición pública de la Selección Argentina, post término de la Generación Dorada. Nuevo proceso, nuevos nombres y un mismo DT: Sergio Hernández. En esta primera Ventana FIBA (forma que se le denomina a los partidos clasificatorios), nuestra Selección jugó de local contra Paraguay y visitó a Panamá. Los dos partidos terminaron con victoria.
En la Provincia de La Rioja venció sin problemas a Paraguay por 96 a 63. La máxima figura fue Luis Scola, el gran capitán, que estuvo intratable y brilló con una enorme tarea: 22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. El mendocino Carlos Matías Sandes jugó 13´01´´ firmó una planilla de 6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en el Superdomo de La Rioja.
PLANILLA DEL PARTIDO

En la segunda presentación, Argentina le ganó de visitante en la Arena Roberto Durán a Panamá por 68 a 59. Nicolás Laprovittola terminó como el máximo anotador con 19 puntos, siendo importante también en el cierre. Además del base, hubo otros trabajos como los de Lucio Redivo, Gabriel Deck o Eric Flor que se destacaron en diferentes tramos del encuentro. En Panamá, Tony Bishop terminó 15 puntos y 13 rebotes. Carlos Matías Sandes estuvo en cancha 6´46´´ e hizo 2 puntos.
La segunda Ventana FIBA será en febrero como local con Uruguay y de visitante ante Paraguay.
PLANILLA DEL PARTIDO
