Con mucha garra y corazón

0
832
Laura Pessolano la figura del partido en otra gran victoria de Talleres por el Federal Femenino (FOTO: ENTRE RIOS BASQUET – MARÍA CECILIA ZACARÍAS)

Andes Talleres comenzó con el pie derecho la Fase de Semifinales del Torneo Federal Femenino. Derrotó a Ben Hur de Rosario por 76 a 59. La figura del encuentro fue Laura Pessolano con 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. El Matador sigue invicto y avanza a paso firme. Este sábado recibe a Montmartre de Catamarca.

El comienzo fue negativo para Talleres, ya que Ben Hur rápidamente se puso 5 a 2. Sin embargo la efectividad de Abril Ramírez, con dos bolas rápidas (5 puntos), le dio la ventaja al conjunto Matador por 7-5. Desde ese momento, el juego fue Azulgrana, tras sacar hasta 6 puntos de diferencia. El conjunto rosarino, por su parte, logró empatar el encuentro en 11. Pero la lucidez de Sandoval apareció para poner arriba a Talleres (18-14).

La ventaja fue en aumento con el pasar de los minutos. Pessolano fue la encargada de convertir un parcial de 4-0. Ambos equipos buscaron la velocidad en el ataque, ya que la paridad fue la constante permanente. Cuando Ben Hur se acercó a partir de un goleo colectivo, la diferencia se mantuvo en las manos de Pessolano y Rotellini.

Durante el segundo tiempo, a Talleres le costó mucho tomar las riendas del partido. Las rosarinas, salieron con todo en tercer cuarto y con dos bombazos de Traid y la efectividad de Rios, redujeron la diferencia a 5 puntos (51-46) . Apareció nuevamente el juego colectivo para que el Matador mantuviera la ventaja, a pesar de sufrir altibajos al momento de convertir y poder quebrar el partido.

El último período fue determinante. Talleres mantuvo la ventaja de 6 puntos (58-52), pero  ambos equipos estuvieron casi cuatro minutos sin convertir puntos. Fue el momento de las imprecisiones en ambos equipos. Un buen cierre de Ramirez (cinco puntos), le posibilitó a Talleres mantener la ventaja. Ben Hur nunca dio el brazo a torcer, pero las pérdidas y errores le jugaron una mala pasada.

Andes Talleres sufrió en momentos precisos, pero mantiene el invicto en el Torneo Federal. La clave de la victoria no sólo fue la garra, sino su gran desempeño colectivo. Este sábado, se medirán con Montmartre de Catamarca, a partir de las 19.

SÍNTESIS:

CLUB BEN HUR DE ROSARIO (59): Yanet Traído 10; Iliana Sánchez 5; Natalia Ríos 22; Natasha Spiatta 11; Daniela Oldani 7 (FI); Andrea Cristofaro 0; Noelia Robledo 4. DT: P. Menecier.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (76):  Victoria Gauna 10; Laura Pessolano 14; María José Rodríguez 5; María Eugenia Sandoval 11; Abril Ramírez 20 (FI); Flavia Sidoli 5; Santina Rotellini  5; Ornella Guevara 6. DT: Adrián Agri

Estadio: Talleres de Paraná

Árbitros: Virginia Peruchini – Macarena Blanc

Parciales: 14-18, 29-37 y 46-53

Tiros libres: Ben Hur 8/15 – Talleres 8/19

Cinco faltas: No hubo

Figura: Laura Pessolano (Talleres)

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

http://www.fibalivestats.com/u/SLF/791070/bs.html

Andes Talleres a paso firme en este Torneo Federal Femenino (FOTO: ENTRE RÍOS BASQUET)
Adrián Agri sigue invicto con Talleres en el Federal Femenino y buscará en Paraná llegar al Hexagonal Final del Federal Femenino (FOTO: ENTRE RIOS BASQUET – MARÍA CECILIA ZACARÍAS)