«Talleres corazón.. de campeón»

0
585
Andrés Arequipa / Salto Inicial.
El plantel completo de Andes Talleres junto al cuerpo técnico festejan el título del Apertura.

Faltando 4” y en el último suspiro, la figura de la noche, Carolina Sánchez, encestó el doble de la vitoria de Andes Talleres sobre Banco Mendoza en al gran final del Apertura. Las «Matadoras» se consagraron campeonas con un infartante 60-62. Un partido único, con un clima excepcional. Estadio repleto. Aplausos para jugadoras, dirigentes, simpatizantes y para todo el femenino en general.

Como toda final, las chicas se vistieron de gala y salieron con todo a la cancha. Durante el primer tiempo Talleres dominó el juego, con una defensa exquisita y su precisión en lanzamiento de media distancia: yéndose al descanso largo con una diferencia de 10 puntos.

Sin embargo, las dirigidas por Martín Ramos recuperaron su nivel en el tercer cuarto y se mantuvieron al acecho en el tablero con sus lanzamientos desde la línea de 6.75 de Daniela Dubló y Julieta Tell. Poniéndose a un libre debajo de rival, dándole un fin positivo a cada balón recuperado en la defensa.

DSC 6634

Con el dominio de la naranja, Banco Mendoza en el último cuarto mantuvo un parcial de 14-0 durante 4’. Pero Talleres con 7/11 libres convertidos, consiguió la paridad en 60. Un final infartante. 

Quedando 7” en el tablero de posición para la visita, luego de una serie de rebotes, la pelota salió por la línea de fondo. Nuevamente en manos de Talleres con 4 restantes para la culminación del partido. Un balón recuperado por Carolina Sánchez que con un último suspiro lanzó, mientras que la chicharra marcaba el final de la posición. Pero con milésimas de segundos, el balón besó el aro y murió en la red. Golazo y vuelta olímpica. 

DSC 6669

Andes Talleres se consagró campeón con una ajustada victoria 60-62. El estadio de De Paolis se tiñó de azulgrana con bengalas, banderas y canticos al ritmo del “dale campeón, dale campeón”. Como en las viejas épocas. El basquetbol Azulgrana recuperó su lugar. La cima de de Mendoza. 

SINTESIS:

CLUB BANCO MENDOZA (60): Carolina Dubló 0; Marina Mesa 12; Daniela Dubló 21; Lucía Buriani 4; Gabriela Herrera 10 (FI); Daiana Ten 1; Natalia Ahumada 2; Julieta Tell 12; Paula Muñoz 0.DT: Martín Ramos.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (62): Gabriela Martínez 7; María José Rodríguez 9, María Sandoval 5; Abril Ramírez 14; Carolina Sánchez 21 (FI); Flavia Sidolí 6; Natalia López 0. DT: Israel Alvaro.

Estadio: Humberto De Paolis

Jueces: Leonardo Barotto, Rodrigo Oliver y Jorge Flores.

Parciales: 16-18, 25-35 y 48-49

Tiros libres: Banco 12/19 – Talleres 20/37

Cinco faltas: Marina Mesa, Gabriela Herrera (BM) y María José Rodríguez (ATSC)

La figura: Carolina Sánchez (Andes Talleres)

DSC 6622

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre