“Pirincho” alma, corazón y vida

0
1131
Todo Deportivo Argentino festejando con Cristian Pescara autor del triple ganador (FOTO: TOQUE DEPORTIVO)

Con un triple sobre la chicharra de Cristian “Pirincho” Pescara, Deportivo Argentino venció a Obras Mendoza por 64 a 61, igualó la serie y forzó a un tercer juego. 

El Templo Académico pasó a llamarse hace pocos días Rafael Alberto Pescara, padre de los gemelos Marcos y Cristian. Y en el primer partido oficial de Deportivo Argentino en la última pelota y como si fuera una película de suspenso y con su padre en la mesa de control, Cristian tuvo la última pelota del partido. De frente al aro y con tablero, metió el triple de la victoria que le dio al Deportivo, la victoria por 64 a 61 contra Obras Mendoza. No solo la victoria, sino la posibilidad de igualar la serie y forzar un tercer juego que se disputará nuevamente en ese escenario.

En líneas generales, el partido tuvo de todo. Porque en el primer cuarto, no se sacaron ventajas. Arrancó mejor el local (6-0), pero la visita también metió un parcial importante para poner las cosas en su lugar (10-0). Meschini (8) en Argentino y Sandez (7) en Obras, hicieron todo bien para que ningún equipo se escapara y el parcial terminó igualado en 14. En el segundo cuarto, A partir del aporte de Arriaga (5), Pescara (5) y Gonzalez (5), el Deportivo sacó 10 puntos, lo mantuvo hasta el final y se fue al descanso largo con una ventaja de nueve: 32-23.

FOTO: TOQUE DEPORTIVO

En el tercer parcial, Obras hizo en 10 minutos la misma cantidad de puntos que en todo el primer tiempo: 23. Con Sandez (9) y Mauro Greco (7), el equipo de Rodriguez ganó el cuarto por 9 y a empezar de nuevo: 46-46. Los últimos diez minutos fueron para el infarto. Cada pelota se jugó como la última. Obras sabía que todavía tenía una vida más, pero no quería utilizarla. El número dos de la Fase Clasificatoria, sabía que era ahora o nunca. Los jugadores con la 14 en su espalda fueron los protagonistas del arranque del cuarto: Gonzalez en Argentino (6) y Bellido (6) en Obras. El equipo de Rodriguez a falta de dos minutos estaba arriba por 61 a 59, y la posibilidad de liquidar la serie afuera de casa. A falta de 28 segundos con libres de Daniel Gimenez y Pescara empató Argentino en 61. Obras tuvo la posibilidad de ganar el juego, pero la pelota en ataque no tocó el aro. El rebote quedó para el local, a falta de 5´´, ataque rápido y la historia ya contada: Pescara de frente al aro, triple, tablero y adentro.

Ganó Deportivo Argentino, que pusó la serie igualada en uno y hoy se jugará el tercer juego en el mismo escenario.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (64): Daniel Giménez 9, Juan José Gimenez 0, Martín Salas 5, Lucas Meschini 11, Luciano Gonzalez 13 (FI); Rodolfo Durbero 6, Ernesto Leal 6, Tirso Arriaga 5, Cristian Pescara 9. DT: Jorge Altamiranda

CLUB OBRAS MENDOZA (61): Bruno Mattei 5, Agustín Maresca 2, Valentín Sandez 20, Martín Ortega 2, Mauro Greco 16 (FI); Denis Greco 4, Francisco Maurano 0, Agustín Ortega 0, Pablo Bellido 12. DT: Cristian Rodríguez

Estadio: Rafael Alberto ArgentinPescara

Árbitros: Pablo Leyton – Marcelo Zabala – José Luis Peleriti

Parciales: 14-14, 32-23 y 46-46

Tiros libres: Argentino 15/26 – Obras Mendoza 10/20

Cinco faltas: no hubo

Figura: Cristian Pescara (Deportivo Argentino)

FOTOS: TOQUE DEPORTIVO