Las Obras pasaron a una nueva fase

0
1266

CUARTOS DE FINAL. JUEGO II. El cinco de Cristian Rodríguez venció como visitante a Municipalidad de Luján por 64 a 58, barrió la serie 2-0 y está entre los cuatro mejores del Nivel I en busca del ascenso a la máxima categoría.

La confianza y la perseverancia fueron argumentos sólidos y justificables para que el quinteto de Benegas lograra el objetivo: ganar el juego y definir la serie ante los lujaninos. Como en el primer juego, los Rojos no comenzaron bien. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo fue ganando terreno y demostró solidez y efectividad para dar vuelta la historia y finalizar de la mejor manera.

Un triple de Pablo Bellido parecía indicar el mejor comienzo para la visita. Sin embargo, los cinco puntos consecutivos de Víctor Lucero (triple más dos libres) le daban a Luján la posibilidad de colocar tablas en el lumínico rápidamente. Obras no encontraba el rumbo del partido y Luján con un inspirado Michelán desde el perímetro, más el aporte interno de Agnic, sacaba una considerable diferencia pasado el ecuador del primer segmento.

A pesar de los cambios de posición y nombres, a Obras le costaba contrarrestar los avances efectivos de Luján y en ofensiva, le costaba a Denis Greco en el poste bajo superar a una férrea defensa.

En el segundo cuarto, Obras intentaba por todos los medios bajar la diferencia. Pero los tiradores visitantes no acertaban y los lanzamientos internos tampoco lograban el cometido. Un triple de Imbesi rompía con el maleficio de los primeros movimientos y dejaba las cosas (26-14 parcial). A partir de ese momento, Luján perdía el control de las acciones y el desorden en su esquema comenzaban a ser visibles.

Obras continuaba por el camino del buen juego tras el acierto de ingresado Maurano desde los 6,75 y Mattei con doble más adicional en la recta final del cuarto. El bombazo de Lucero llevaba algo de tranquilidad para los locales y el 1/2 de Denis Greco le colocaba cifras definitivas al primer tiempo: 32-23.

Tras el descanso largo, Obras volvía con todo y dispuesto a dar batalla. Así fue que Mattei acertó de media distancia e Imbesi renglón seguido hizo lo propio para poner a los Rojos a tiro (34-31) en sólo 3′ del tercer cuarto. Luján comenzaba a sentir la presión y con mucho desorden y apelando a la fuerza anímica lograba mantenerse arriba. Algún que otro momento de Calzetta y aciertos de Michelán desde el perímetro le posibilitaban continuar comandando el marcador.

Pero Obras mantenía intacta su confianza y salió a dejar el resto en el cuarto decisivo. De entrada, doble de Mauro Greco y el 45-46 significaba que por primera vez en el partido, los de Benegas se apropiaban del lumínico. El bombazo de Bellido ratificaba el buen momento de Obras ante un Luján desordenado, apurado y poco efectivo. Minuto solicitado por Martínez para tratar de reacomodar detalles sin cumplir el cometido.

Luján volvía al rectángulo de juego sólo con la idea que le había transmitido su adiestrador, pero le era imposible plasmarlo. El cinco local dependía de alguna que otra aparición individual de Agnic o un intermitente Michelán. Obras tenía buen juego colectivo y goleo. De esa forma, fue justificando el triunfo para liquidar la serie en su favor.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (58): Leonardo Federici 4, Darko Agnic 13, Víctor Lucero 15, Alfredo Calzetta 10, Ignacio Michelán 14 (FI); Valentín Brachetta 0, Luciano Martínez 2, Rafael Godoy 0, Lautaro Fortuna 0, Andrés Páez 0. DT: Gustavo Martínez.

CLUB OBRAS MENDOZA (64): Pablo Bellido 8, Agustín Maresca 3, Martín Ortega 3, Valentín Sandez 2, Mauro Greco 19 (FI); Bruno Mattei 10, Denis Greco 9,Sebastián Imbesi 8, Francisco Maurano 2. DT: Cristian Rodríguez.

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen.

Árbitros: Sebastián Mellado y Francisco Flores.

Parciales: 20-11, 32-23 y 45-44.

Tiros libres: Luján 9/15; Obras 18/34.

Cinco faltas: Agnic.

Figura: Mauro Grecco (Club Obras Mendoza).