
Rivadavia sigue de festejo tras la enorme victoria conseguida en Carmen de Patagones. La palabra de los protagonistas.
Por Hugo Videla
Enviado Especial
La última posesión fue para Atenas. Esos dos segundos finales fueron eternos para los dirigidos por Fernando Minelli, que festejaron de manera desaforada el primer triunfo en la segunda división del básquetbol argentino.
En esos festejos, en ese desahogo de toda la delegación, SALTO INICIAL pudo charlar con los protagonistas de la heroica victoria frente a, para muchos, el máximo candidato al ascenso.
Fernando Minelli (Entrenador): “Es una alegría inmensa. Creo que hubiese sido injusto perder este partido por lo bien que lo trabajamos. Fuimos dominadores del trámite, aunque no se note en el marcador final. Por suerte lo pudimos cerrar a nuestro favor. No podría elegir una figura, el equipo completo se destacó”.
Mauricio Francese (Dirigente): “Fue el partido ideal para levantarnos. Por esto trabajamos tanto. Nos tocó una gira muy dura en este inicio, por suerte recuperamos el encuentro que perdimos en casa. Es un envión anímico tremendo.”
Rodolfo Zagaglia (Dirigente):”Era quizás el partido más difícil que teníamos de visitante. Como dijo el Colo, hubiera sido injusto perderlo por lo bien que defendió el equipo, como así también hubiera sido injusto si le ganábamos a Atenas de local en el debut, más allá de que en el final tuvimos la última, siempre fuimos desde atrás. Ayer, fuimos protagonistas y por suerte logramos la victoria”.
Marcelo Centorbi (Dirigente): “De los tres rivales de esta gira, Atenas era el más duro. Los partidos se ganan en detalles. El pasado martes por algunos pormenores perdimos, pero ayer en el final otro detalle, esa jugada que finalizó en el tiro de Casey Jones, nos dio la victoria”.
Gonzalo Álvarez (Alero): “La clave estuvo en las ganas que le pusimos y en la confianza en nosotros mismos. Esto es un equipo, cuando uno no tiene una buena noche, otro tiene que aparecer. Creo que vamos por el buen camino”.
Andrés Llaver (Base): “La localía siempre pesa. Nunca habíamos ganado en esta cancha, ni en los Federales. Por suerte se nos dio. Ahora hay que recuperarse desde lo físico para enfrentar a Estudiantes, un rival con mucha historia y que nos trae un recuerdo amargo”.
Juan Camino (Asistente): “No hay palabras para describir el esfuerzo que hicieron los chicos. Colo y yo les damos las herramientas y la información, pero en la cancha los que juegan son ellos. El triunfo es de los jugadores y la alegría que siento es inmensa”.
Marcos Caparros (Base): “Si bien no me tocó jugar, es una alegría muy grande. Todos tratamos de aportar nuestro granito de arena, ya sea en los entrenamientos o alentando desde el banco. No era fácil ganarle al líder y lo hicimos en su cancha”.











