El Rojo y un resultado mentiroso

0
668
Fotos: Andrés Arequipa.
Nico Aguilera, base del Rojo

Anzorena Ciudad de Mendoza recibió a 9 de Julio y se le terminó la racha. Perdió 100 a 73 después de haber jugado tres cuartos excelentes ante el puntero.

Las dos victorias renovaron significativamente a Anzorena, que en el duelo ante 9 de Julio de Río Tercero tuvo una muy buena concurrencia. En lo basquetbolístico, tampoco defraudó, a pesar de un mal cierre.

De arranque, no se notó que jugaban el primero contra el último de la división Sur. El Rojo se lo planteó de igual a igual, con Jones y Sánchez como pilares defensivos y a una versión netamente goleadora de Alejo Schestakow, con 11 puntos en el primer tiempo, que finalizó igualado en 40. Súper parejo.

En el segundo tiempo, el juego se tornó más reñido, se bajó considerablemente el goleo debido a que bajó la efectividad de ambos equipos. Sobre el cierre del tercer cuarto, los de Rïo Tercero pudieron afinar la puntería para estirar a 7 la diferencia (58-65).

En el cuarto defnitivo, el equipo de Figueredo no pudo encontrar su mejor básquet, tal como había sucedido en el inicio. En los primeros minutos le costó convertir y lo aprovechó la visita, sacando la máxima diferencia de 12. Desde allí, el equipo de Fernández manejó el trámite a gusto y placer. 

Esteban Cantarutti fue una pieza clave para que esto suceda, ya que se le abrió el aro y marcó cuatro triples en el período. 

A falta de pocos minutos, ambos DT bajaron la persiana y Figueredo aprovechó para darle rodaje a sus juveniles. Ahora, se viene un viaje en donde buscarán revancha ante Estudiantes de Olavarría y Monte Hermoso Basket.

DSC 1350

SÍNTESIS

ANZORENA CIUDAD DE MENDOZA (73): Nicolás Aguilera 9, Jonathan Jones 16, Alejo Schestakow 13, Jorge Sánchez 7, Ignacio Revellino 11 (FI) Joaquín Moreno 2, Pablo Furlanetto 0, Juan Luca Hernáez 9, Federico Bonini 2, Tomás Villarejo 0, Ignacio Suárez 2. DT: Sebastián Figueredo

SPORTIVO 9 DE JULIO (100): Esteban Cantarutti 19, Gastón Luchino 16, Alejandro Spalla 11, Santiago Arese 7, Anthony Glover 12 (FI) Jeremías Acosta 2, Sebastián Acevedo 11, Jorge Chahab 6, Mauricio Corzo 11 DT: Gustavo Fernández.

Árbitros: Cristian Alfaro, Maximiliano Moral

Parciales: 18-18, 40-40 y 58-65

Tiros libres: Anzorena 14/22 – 9 de Julio 15/22

5 faltas: Revellino

Estadio: Roberto Gutiérrez (A)

Figura: Alejandro Spalla

DSC 1391

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre