Sacó volando al Canario

0
1667
El Apache consiguió remontar un juego que parecía complicado. / FOTOS: Nicolás Rios.

Victoria de Atenas Sport Club sobre el Club Leonardo Murialdo por 67-60 en un partido que parecían tener controlado los de Villa Nueva. La figura del partido fue Rodrigo Griffa con 19 puntos que fueron la clave del triunfo.

Básquet de viernes por la noche. Un partido que desde el comienzo parecía tener controlado Leonardo Murialdo pero que en el final se le complicó por falta de comunicación dentro del equipo. Los de Atenas supieron aprovecharlo y sacaron volando al Canario.

El comienzo fue imponente para la visita. De la mano del extranjero del equipo, Ronnie White, los de Villa Nueva pisaron fuerte y marcaron su ritmo de juego. Los minutos pasaban y Atenas no encontraba la fórmula para detener el goleo en la zona pintada. Aunque por su parte, el Apache los iba siguiendo de cerca, pero con 10 puntos de diferencia en el marcador.

Esa distancia se mantuvo hasta el último cuarto. Griffa era quien movía el tanteador local, sumado a algunas apariciones de Rivero desde afuera. En el último cuarto pasó lo impensado. Contra todo pronóstico Atenas se despertó, aprovechó el mal momento que pasaba su rival y no dio ventaja. Fue el momento en el que aparecieron Diego Oteiza y el Negro Rivero, que dándose cuenta que desde el poste bajo era imposible anotar, optaron por el famoso “tirito de dos puntos”.

La victoria se quedó en el Pozo Apache y los de Atenas festejaron. En Murialdo, aún buscan encontrar un estilo de juego que los caracterice y que comience a darle frutos. Hasta ahora, solo han conseguido una victoria en todo el torneo.

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (67): Agustín Blanco 8, Lucas Jezowoicz 10, Gabriel Rivero 12, Rodrigo Griffa 19, Cristopher Abramor 5 (FI); Julián Martínez 0, Diego Oteiza 11, Facundo Nesci 0, Gianfranco Bontorno 2. DT: Martín Ramos.

CLUB LEONARDO MURILDO (60): Ernesto Ponti 8; Pablo Furlanetto 16; Pablo Gavasci 7; Bruno Ballarini 4; Ronnie White 21 (FI); Andrés Moreno 2; Leonardo Montivero 0; David Cataldo 2. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Nelson Pipio Pedemonte

Árbitros: Sebastián Mellado – Jorge Flores

Parciales: 10-16, 21-31 y 38-46

Tiros libres: Atenas 11/13 – Murialdo 7/13.

Cinco faltas: No hubo.

Figura: Rodrigo Griffa (Atenas).