Cátedra de Banco en la UNCuyo

0
738
El equipo de Leonardo Fernández sigue a paso firme en el Nivel Uno. (Foto: Prensa Macabi)
Banco Mendoza A se quedó con un triunfo visitante por 74 a 53 ante la Universidad Nacional de Cuyo. Nicolás Villegas con 5 triples, la figura del juego.

Las cosas no habían empezado bien para los de Fernández. Parcial de 7-0 y la “U” que exhibía sólidos argumentos para justificar la ventaja. Cuando Banco lograba acomodarse en el rectángulo de juego, se ordenaba y ajustaba detalles en defensa, el panorama comenzaba a tener otra visión.
Los internos visitantes entraban en acción y un bombazo de Prieto colocaba el 9-8 parcial y cambio de manos en el lumínico. De ahí en más, hasta la chicharra final fue dominio verde y blanco. El cinco de Vázquez tenía algunos momentos de buen juego que le posibilitaban achicar el margen y cerrar sólo tres abajo al cabo de los primeros diez.
En el segundo cuarto, el comienzo no tuvo un juego vistoso. Por el contrario, la bola no tenía un dueño definitivo y los errores se apreciaban por la falta de puntería que mostraban ambas escuadras. Sin embargo, el primer triple de Nicolás Villegas, de un total de 5 en su haber, rompía la monotonía y abría el camino para Banco Mendoza.
Renglón seguido llegaba nuevamente el acierto de Villegas desde el perímetro y la visita que elevaba la diferencia. Bajuk continuaba el camino de su compañero de equipo y con sendos bombazos no hacía más que ratificar el excelente momento por el que atravesaban los de Benegas.
Tras el descanso largo, el ingreso de Arancibia le brindó a la “U” más presencia en la zona interna. Pero, Banco tenía los bombarderos de parabienes que no paraban de facturar, elevando las cifras en cada ofensiva y dejando el partido sentenciado. El cuarto decisivo fue para que con un goleo repartido, Banco Mendoza A continuara aumentando su haber y se quedara con una nueva victoria.
SÍNTESIS:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (53): Diego Vidal 5, Juan Manuel Rodríguez 2, Jeremías Teruel 11, Juan Martín Reyes 13, Germán Ferrero 10 (FI); Tadeo Petry 0, Franco Lavezzari 0, Nicolás Arancibia 6, Tomás González 1, Jonás Raimondo 3, Manlio Simoncini 2. DT: Luis Vázquez.
CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA “A” (74): Tomás Bajuk 12, Rodrigo Correa 14, Exequiel Cisterna 9, Pablo Ricciardi 7, Nicolás Prieto 5 (FI); Lucas Rivera 7, Ezequiel Massa 0, Nicolás Villegas 15, Sebastián Pérez 0, Mauro Ricciardi 0, Álvaro Sin 5. DT: Leonardo Fernández.
Estadio: Polideportivo UNCuyo.
Árbitros: Marcos Lucero – Guillermo Funes.
Parciales: 17-20, 26-41 y 39-57.
Tiros libres: UNCuyo 8/20 – Banco Mendoza 8/12.
Cinco Faltas: no hubo.
Figura: Nicolás Villegas (Banco Mendoza).