Con la jerarquía del Mula

0
1678
Una vez más, Lucas Rubia, fue la gran figura de San José. / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Con un robó vital en los últimos segundos, Unión Deportiva San José derrotó a Club Mendoza de Regatas 76 a 73. Lucas Rubia fue la gran figura con 9 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Alguna que otra vez su hermano, «el Garza» Facundo Rubia, lo habrá retado al «Mula». Pero, la verdad, es que gracias a una defensa descomunal de Lucas Rubia sobre Jeremías Bustos, el «Santo» terminó ganando un partido muy complicado, ante un equipo como Regatas, un equipo que fue de menor a mayor en el Apertura y nuevamente demostró que no quiere pelear abajo. Todo lo contrario. Llegar a los play offs es su objetivo.

Leandro Licheta fue clave con sus triples. / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Con los triples de Facundo Rubia y Leandro Lincheta, San José se llevó un primer tiempo que no había arrancado bien en defensa dejando que su rival le convierta puntos por medio de las penetraciones. Regatas, a pesar de los puntos de Rosales, terminó abajo por doce puntos (46-34).

Con el ingreso del juvenil Jeremías Bustos, la visita, tuvo mayor poder en ofensiva. Sumado a una buena defensa, pudo acercarse a cuatro puntos en el marcador. Sin embargo, San José salió del asedio con dos triples (Facundo Rubia y Lucas Muler).

 

Sergio Rosales, fue uno de los hombres más importantes de Regatas. / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Sin mucho ruido, Lucas Rubia se convertía vital en las ofensivas de San José con las asistencias a Velázquez, Cangelosi y a su hermano Facundo. Así, el «Santo» mantuvo la diferencia. Más allá de la diferencia de nombres y jerarquía entre un plantel y otro, el Lago no se rendía.

Cuando restaban 5′ para la chicharra final, Regatas quedó a sólo cuatro puntos (70-66). Estaba en juego. Pero, apareció la experiencia de Facundo Rubia y el quinteto de Pablo Moyano, volvió a sacar ventaja. Cuando quedaban 31», el «Colo» Scalise convirtió un doble. Inmediatamente, falta técnica. Libre adentro. Y Regatas tuvo en las manos de Bustos el suplementario. Sin embargo,  una defensa muy fuerte, presión sobre la pelota con atrape, le permtió al Santo a través de Muler y Lucas Rubia, quien finalizó abrazado a la pelota, cantó victoria en el Juan Domingo Ribosqui.

Cristian Velázquez, pivot de la Unión Deportiva San José. / ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSE (76): Ignacio Cangelosi 14; Leandro Lincheta 13; Facundo Rubia 20; Lucas Rubia 9; Cristian Velázquez 12 (FI); Augusto Aruta 0; Lucas Muller 8; Yago Prato 0. DT: Pablo Moyano

CLUB MENDOZA DE REGATAS (73): Sergio Rosales 15; Emiliano Ríos 2; Facundo Cantalejos 7; Marcos Giménez 10; Matías Scarpa 8 (FI); Nicolás Scalise 10; Jeremías Bustos 13; Joaquín Orrego 4; Rodrigo González 3. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Juan Domingo Ribosqui

Jueces: Ariel Rosas – Pablo Leyton

Parciales: 31-19, 46-34, 66-52

Tiros libres: San José 13/18 – Regatas 13/17

Cinco faltas: Cristian Velázquez (San José)

La figura: Lucas Rubia (San José).

En los momentos claves, la defensa del Santo fue vital. / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre