Argentina debutó con victoria

0
939
El combinado nacional, con dos mendocinas, inició triunfal. / FIBA Web.

Las Gigantes arrancaron su participación en la AmeriCup con una victoria anta Islas Vírgenes. La albiceleste fue superior de principio a fin y terminó ganando 80 a 48.

Con dos representantes mendocinas, Andrea Boquete y Natacha Pérez, la Selección Argentina en su rama femenina arrancó este domingo la primera edición de la AmeriCup. Evento que reúne a los representativos del continente americano.

Diez equipos, divididos en dos zonas de cinco cada una, buscarán quedarse con los tres pasajes para disputar la Copa Mundial de España en 2018. Argentina, por su parte, busca no solo ser protagonista por ser anfitrión sino clasificar a la cita mundialista después de siete años de ausencia. Su última participación fue en 2010 finalizando 14ª.

Argentina integra la Zona A junto a Brasil, Islas Vírgenes, Venezuela y Colombia. En tanto que la Zona B está compuesta por Canadá, Puerto Rico, Cuba, Paraguay y México.

El estadio de Obras fue protagonista de la primera victoria de las Gigantes, ante Islas Vírgenes. Las dirigidas por Cristian Santander llevaron el liderazgo del juego desde el minuto cero destacándose el juego colectivo que partía de las manos de Melisa Gretter. El conjunto albiceleste superó ampliamente a su rival en todos los aspectos.

Todas las jugadoras aportaron su granito de arena para la aplastante victoria. Las argentinas volverán a jugar el día martes ante Venezuela desde las 21.05 horas.

Las mendocinas tuvieron un rol importante dentro del equipo. Andrea Boquete terminó siendo la goleadora del partido con 18 puntos, con 36% en tiros de campo (3/6 triples y 6/7 en libres). La actual jugadora de Estrella de Berisso tomó 3 rebotes y terminó con un 17% de eficiencia.

Por su parte Natacha Pérez tuvo un papel más defensivo, aportando 3 puntos (1/2 en triples) con 1 rebote y 1 asistencia en 21’55’’.

Los demás resultados de la primera jornada y los duelos de este lunes:

Zona A: Brasil 71-63 Colombia
Zona B: Puerto Rico 69-49 México / Cuba 35-81 Canadá

Zona A: Venezuela vs Islas Vírgenes / Colombia vs Brasil
Zona B: Paraguay vs Cuba / Canadá vs Puerto Rico

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre