U16: Súper campeonas y Matadoras

0
1086
El festejo de las chicas Azulgranas. / ANDRÉS AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Andes Talleres Sport Club sentenció la serie 2-1 y se consagró campeón de la categoría U16. Venció de forma agónica a la Municipalidad de Maipú por 48 a 44. La figura del encuentro fue Victoria Gauna con 21 puntos.


En el tercer enfrentamiento por el título de la categoría, el Matador salió con todo y rápidamente sacó una ventaja de 9 puntos en lumínico. Maipú, el primer cuarto sólo convirtió 3 puntos luego de sufrir la ausencia de gol después de 6’ con el tanteador en cero.
Con el pasar de los minutos, el local se fortaleció en el ataque con la precisión de Nazarena
Medina, permitiéndole acercarse al rival. Al conjunto Azulgrana le costó mantener el ritmo, pero Gauna y Guevara dieron cátedra con los lanzamientos de media distancia para mantener la victoria parcial.

El salto inicial de la gran final. / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

A la vuelta del descanso largo, el juego mostró la otra cara de la moneda, las dirigidas por Parsich fueron de menor a mayor. Redujeron el ataque de Talleres con una presión individual, recuperando el aliento para dar pelea. A pesar de la paridad, los tiros libres les jugaron una mala pasada a ambos equipos.

Ornella Guevara, una de las grandes figura del conjunto Azulgrana / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

El último cuarto fue vital. Las dirigidas por Diego Sánchez empezaron a tener errores comunes por el nerviosismo que existía en el ambiente. De esta manera, comenzaron a sumar imprecisiones en los pases y pérdidas del balón en el ataque. En ese momento, Maipú no perdió la oportunidad y aparecieron los triples de las hermanas Arias y Josefina Peinado permitiéndole ponerse a dos puntos en el lumínico.

Cuando todo parecía que las chicas iban a tiempo suplementario, Gauna fue la encargada de sumar los cuatro puntos clave para la victoria azulgrana.

El semillero de Maipú evoluciona día a día. Tiene futuro / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

Con el corazón en las manos, Andes Talleres Sport Club gritó campeón en tierras ajenas y así al título de Primera, Reserva, ahora sumó el de U16.  ¡Salud campeonaas!

Victoria Gauna de Andes Talleres fue la gran figura de la serie final / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (44): Josefina Peinado 3; Federica Del Bosco 0; Abril Arias 6; Sol Quiroga 3; Ailén Arias 15 (FI); Nazarena Medina 10; Julieta Cabrerizo 0; Génesis Toledano 3; Agustina Salassa 4. DT: María Marta Parsich.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (48): Victoria Gauna 21; Santina Rotellini 1; Rosario Severino 2; Ornella Guevara 16; Valentina Anta 7 (FI); Joaquina Piñera 0; Magalí Fortuna 1; Fátima Barreras 0. DT: Diego Sánchez.

Estadio: Polideportivo Barrio Antártida

Jueces: Jimena Torres, Mariano Cabañez, Victoria Naman

Parciales: 3-12, 20-27 y 31-37

Tiros libres: Maipú 9/31 – Talleres 11/33

Cinco faltas: Nazarena Medina (Maipú) y Valentina Anta (Talleres)

La figura: Victoria Gauna (Andes Talleres)

La selfie del campeón. Las princesas Azulgranas felices / ANDRES AREQUIPA (SALTO INICIAL).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre