Mendoza defendió la “Victoria”

0
751
Mendoza ganó su segundo partido en Trelew. Ahora jugará con Entre Ríos para saber quien es el mejor de la Zona.

El seleccionado Borravino sumó su segunda victoria del torneo, derrotó a Chaco 78 a 50 y con el triunfo se coloca como líder de la Zona B. La figura Victoria Gauna con 22 puntos.

El arranque mendocino fue ideal. Un parcial 9-0, obligó al técnico chaqueño a pedir minuto. La ráfaga de puntos vino por medio de dos contragolpes, buen juego interno y un triple de Domínguez. El aspecto negativo fueron las pérdidas (11 en total) que ayudaron a que Chaco lograra dar vuelta el resultado. Pero con cinco puntos seguidos de Gauna y Ramírez, terminó ganando ese cuarto.

Mendoza ajustó la defensa aprovechando la altura de Gauna y Rotellini, eso le dio la posibilidad de correr la cancha y anotar en contragolpe. La dupla “Matadora” de Gauna-Ramírez fue la principal arma ofensiva del conjunto borravino que logró despegarse en el marcador. Chaco anotó la mayoría de sus puntos por medio de los tiros libres (5/7 en libres) pero la ventaja favoreció a Mendoza por 35 a 21.

Victoria Gauna fue la destacada del tercer cuarto aportando 13 de los 25 de su equipo. Mendoza empezó aprovechar los centímetros de la doble “G” (Gauna-Guevara) para estirar la diferencia a su favor. Mendoza le cerró todos los caminos a su rival, que solo pudo anotar siete puntos en ese periodo que casi sentenciaba el partido.

Israel Alvaro aprovechó para rotar el banco de suplentes y que todas pudieran aportar a la segunda victoria mendocina. Quienes ingresaron bien desde el banco fueron Lázzaro y Assuma. Mendoza solo paso sobresaltos en el primer cuarto, después ajustó la defensa y obtuvo la segunda victoria para ser líder de su grupo. Mañana se define si será primero o segundo cuando enfrente a Entre Ríos a partir de las 18.

SÍNTESIS

SELECCION DE MENDOZA (78): Victoria Gauna 22; Julieta Domínguez 7; Ornella Guevara 8; Abril Ramírez 18 y Ailen Arias 5 (FI); Valentina Escalona 2; Josefina Peinado 2; Santina Rotellini 2; Melina Torres 2; Michelle Vargas 4; Valentina Lazzaro 5 y Victoria Herrera 1. DT: Israel Alvaro

SELECCION DE CHACO (50): Brenda Pereyra 3; Brisa Torrente 5; Rocio Lezcano 10; Daniela Hamaniuk 5 y Lucia Hamaniuk 20 (FI). Yazmin Taboada 3; Julieta Chica 0; Ingrid Albarran 2; Milagros Dumetat 2; Melanie Conrradi 0; Angela Basualdo 0 y Magali Roldan 0. DT: Rubén Zalazar

Estadio: Gimnasio Atilio Viglione de Trelew
Jueces: Romina Morales y Agostina Mansilla
Parciales: 16-12, 35-21 y 60-28
Tiros libres: Mendoza 3/12 – Chaco 14/23
Cinco faltas: Ninguna
La figura: Victoria Gauna (Mendoza)

La foto después de la victoria que no puede faltar. Mendoza volvió a ganar en el Argentino U17,

Estadísticas del partido
Mendoza tuvo 42% en tiros de campo (35/82), tomó 69 rebotes (25 ofensivos y 44 defensivos), dio 19 asistencias, recuperó 11 pelotas y perdió 21 balones.

Victoria Gauna terminó con 22 puntos (9/17 en dobles), 15 rebotes y 2 asistencias en 27´48´´ y Abril Ramirez convirtió 18 puntos (6/9 en dobles), tomó 10 rebotes, dio 7 asistencias y robó 6 balones en 34´36´´.




DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre