El Sur en crecimiento

0
701
                                                    El Sur también existe. Fotos: Gentileza.

Dirigentes nucleados en la Asociación Sanrafaelina de Básquet (ASBRI) se reunieron para analizar la actualidad de los clubes de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

En el torneo Apertura 2017 que organiza la Asociación Sanrafaelina de básquet participaron un total de 13 equipos: Huracán, Deportivo Argentino, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Real del Padre, Polideportivo, Monte Comán y Rincón del Atuel lo hicieron por San Rafael. Colegio San Martín, Ferro Carril Oeste, Club Unión Social y Deportivo Bowen y Club Básquet Bowen son los equipos que representan a General Alvear. En tanto que Malargüe tiene dos representantes dentro de la ASBRI: Municipalidad de Malargüe y Deportivo Malargüe.

Desde la ASBRI están esperando que se sumen otros dos equipos más a la competencia local para la segunda parte del año; Pilares y Escuela Armada Argentina. La máxima autoridad dicha asociación, Luis Salas, analizó la actualidad basquetbolística sureña y expresó: “El balance de la primera parte del año nos da positivo aunque faltan muchos detalles por mejorar. Aprovechamos este tiempo entre el Apertura y Clausura para poner el freno de mano y hacer un diagnóstico para ver cómo estamos y lo que debemos corregir para seguir tanto en la competencia local como en Mendoza, con Deportivo Argentino y Huracán”.

A la voz del presidente, se sumó la del secretario de la ASBRI, Javier Paquez, que además de ser dirigente del ente sureño, trabaja con las divisiones formativas en Deportivo Argentino y UTN.

“Estamos con mucho trabajo en Deportivo Argentino y UTN. El último fin de semana tuvimos un encuentro de divisiones formativas donde participaron unos 300 chicos de distintos clubes del Sur más Capital e Israelita Macabi de Mendoza.

La verdad es que esperamos que se puedan sumar Pilares y Escuela Armada Argentina  en el clausura para ampliar el cupo de participantes y tener más competencia local”, analizó el dirigente y profesor.

Deportivo Argentino tuvo una muy buena labor dentro de la Federación Mendocina de Básquet y fue uno de los equipos que logró el ascenso al nivel I. El máximo responsable del equipo, Jorge Altamiranda se refirió a la actualidad del equipo. “Estamos muy contentos por haber logrado el objetivo que nos propusimos pero ahora viene una etapa donde debemos cumplir otro; más exigente que es mantenernos en el Nivel I.

Por ahora no están dadas las condiciones económicas como para pensar buscar refuezos. Sin embargo, vamos a contar con retornos de jugadores como Marcelo Pescara y Alfredo Fernández entre otros”.

Ernesto Favari (jugador de UTN) aprovechó para dar su visión sobre la actualidad del equipo universitario. “Arrancamos bien el campeonato ya que desde febrero estábamos entrenando para afrontar el torneo Apertura. Al comienzo, no los conocía bien al resto de mis compañeros. Pero ellos me fueron integrando y me sumé a un gran grupo humano. Esperemos seguir trabajando duro para dar lo mejor en esta segunda parte del año”, concluyó el Base del equipo académico.

Otro jugador y además preparador físico aportó su vasta trayectoria en el básquet de Huracán, Germán Pino Rodríguez. “En la ASBRI tuvimos una participación aceptabe. A nivel Mendoza, no pudimos cumplir con las expectativas que nos habíamos planteado. Tenemos unos ciertos inconvenientes con la dirigencia de Huracán que nos llevaron a no estar de momento, en las instalaciones de calle Mitre. Huracán es un club muy futbolero y esta nueva comisión directiva decide darle más apoyo al fútbol que al básquet. Por eso, la subcomisión de básquet y varios papás que nos apoyan no fuimos y estamos haciendo de local en el Polideportivo Nº 2″ concluyó Rodríguez.

Estefanía Fernández, Héctor Neira y Mario Arenas fueron los representantes de los equipos de Malargüe quiénes expusieron sus inquietudes a los dirigentes de la ASBRI en pos de mejorar y continuar ampliando la competencia en el departamento malargüino.

Los clubes de Bowen tuvieron su representación en el cónclave sureño con el profesor Luis Lucero y la presidenta de la subcomisión de básquet del club Unión Social y Deportivo Bowen; Clara Kolman.

Profesor y dirigente trabajan incansablemente para mantener en pie la actividad basquetbolística tanto en masculino y femenino en la localidad alvearense. El profesor Andrés Rodríguez, estuvo en representación del club Rincón del Atuel. Español de nacimiento y sanrafaelino por adopción, el entusiasta profesor dedica gran parte de su vida a la creación de escuelitas de básquet.

La reunión se prolongó por un tiempo largo en donde se trataron temas en pos de mejorar las condiciones deportivas que nuclea a todos los integrantes de la Asociación Sanrafaelina de Básquet (ASBRI).




DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre