Acaricia el tricampeonato

0
1062

Por el primer punto de la final del Apertura, Andes Talleres apabulló a Banco Mendoza por 61 a 37. La goleadora del partido fue Laura Pessolano con 11 puntos. Las «Azulgranas» están a un paso de lograr su tercer título en forma consecutiva. 

Con la mente fría y el corazón caliente, ambos equipos demostraron ser dignos de una final. Desde el primer minuto, el ritmo fue constante y efectivo. La experiencia de Rodríguez y Pessolano le dieron la ventaja al equipo matador. Mientras que Banco Mendoza con Daniela Dubló a la cabeza no le perdió la pisada en el inicio del juego.

En el segundo cuarto, el partido mostró la otra cara de la moneda. Talleres marcó la diferencia en el lumínico gracias a su presión defensiva, sumado a las imprecisiones del rival. Las oriundas de Chacras de Coria, reducidas en ataque no lograron superar los 4 puntos.

El juego en transición ganó protagonismo a la vuelta del descanso largo, los equipos estuvieron 3′ sin encestar. Sergio Peralta se encargó de rotar el banco y busco reducir al rival, Camila Brandi fue la encargada de poner en partido a la visita con una gran actuación desde la línea de triples.

Las «Verdinegro» mejoraron su actuación al cierre del encuentro pero Andes Talleres demostró su efectividad del juego colectivo y sentenció el partido. Las chicas de Banco Mendoza tendrán revancha y forzaran el tercer punto. El segunda final será el martes 2 de Julio a las 21:30 en el estadio Dr. Francisco Reig.

SINTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (61): Laura Pessolano 11; María José Rodríguez 9; María Eugenia Sandoval 8; Paula Ramos 10; Abril Ramírez 9 (FI); Flavia Sidoli 9; Santina Rotellini 4; Ornella Guevara 2; Aldana Pedregosa 0. DT: Israel Alvaro.

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA (37): Natalia Ahumada 0; Daniela Dubló 11; Camila Brandi 10; Elina Giaccaria 6; Ana Bajuk 2 (FI); Carolina Dubló 2; Carolina Zeitune 0; Lucia Buriani 3; Paula Muñoz 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Salvador Bonnano

Jueces: Luis Pérez, Mariela Quini y Jimena Torres

Parciales: 16-12, 27-16 y 42-25

Tiros libres: Talleres 12/16 – Banco Mendoza 8/20

Cinco faltas: No hubo

La figura: Laura Pessolano (Talleres)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre