Figueredo estuvo en Mendoza

0
1371
Sebastián Figueredo estuvo en Mendoza hablando sobre el Programa Nacional Formativo.

Sebastián Figueredo actual DT de la Selección Argentina de U16, habló sobre el Programa Nacional Formativo. 

Estuvo pocas horas en Mendoza. Pero sin dudas que su presencia, cada vez que toca la provincia es noticia. Sebastian Figueredo, es cordobés de nacimiento, pero muy querido en Mendoza, por su buen trabajo en Anzorena, pero más que nada por su gran don de «buena gente». Dio una charla en el Salón Blanco de la Secretaría de Deportes, para capacitar sobre el Programa Nacional Formativo y como se pondrán en funcionamiento las Escuelas de Iniciación Deportiva (E.I.D). La charla se dio el mismo día y a la misma hora, en donde también se estaba capacitando en otro lugar a DT de Premini, Mini y U13. Una pena. Nadie puede estar al mismo tiempo en el mismo lugar.

Salto Inicial tuvo la posibilidad de hablar con Sebastian Figueredo que nos contó sobre este nuevo proyecto de la CABB. «El motivo es capacitar en base al Programa Nacional Formativo, como desarrollarlo en Mendoza, en línea con todo el país. La idea principalmente es la de unificar criterios».

El cordobés se refirió además, a la presencia de los entrenadores en la charla. «Estuve en contacto con los entrenadores que tienen a cargo Escuelas de Iniciación Deportiva. Una pena que no hayan venido más, pero sabía que había una capacitación con entrenadores en la UNCuyo y muchos no pudieron venir. Hablamos con ellos del nuevo método CABB que se está por largar próximamente, la plataforma sobre la carga de jugadores y su seguimiento. Pero los profesores que vinieron se llevaron toda la información y quedó abierta la posibilidad de venir de nuevo, para seguir trabajando en ese tema».

Como DT de la Selección Argentina, Figueredo tiene jugadores mendocinos en sus planteles. «Reyes está en un gran nivel, está peleando por un lugar. El puesto de base es el más conflictivo de la camada. Está luchando, se lo ve que hay evolución, ojalá pueda quedarse con un lugar. Todavía no lo vamos a definir, pero sabemos que se puede dar».

El recorrer el país, le permite desde afuera tener una mirada del basquetbol de Mendoza. » Lo veo bien. A los entrenadores los veo más organizados, tratando de tener una idea nueva. Tolcachier le puede dar un vuelco en ese sentido».

Anzorena, fue parte del pasado de Figueredo y no es solo un club para el cordobés. «Fue el lugar que me trasladó a estar en donde estoy, mas allá del esfuerzo mío. Anzorena me permitió desarrollar ideas que mostrara mi forma de trabajar. Me llevo los mejores recuerdos de Schestakow y Aguilera, quienes me ayudar a cumplir parte de mis objetivos.»

Compartir
Artículo anteriorSe va la segunda
Artículo siguienteLa vuelta del Chori

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre