La historia se mide con títulos

0
958
El plantel Naranja debe consagrarse en la Súper Liga si quiere quedar en la historia. / Archivo.

Tras la eliminación del Torneo Federal, el plantel actual del Centro Deportivo Rivadavia tiene la obligación de ser el próximo campeón de la Súper Liga, si quiere quedar en la historia de la institución y de Mendoza.

OPINIÓN

Cuando se habla del departamento Rivadavia, siempre viene a la cabeza la frase “La Capital del Básquetbol Mendocino”. Sus reconocimientos a nivel nacional, la cantidad de jugadores genuinos que llegaron a primera y dieron vueltas olímpicas y sus divisiones formativas, siempre competitivas.

Hace más de seis años que los dirigidos por Fernando Minelli (el entrenador más ganador de la institución) viene siendo el ejemplo a seguir en todo sentido por los demás clubes de la provincia. Sin embargo, la historia se mide con títulos en cualquier disciplina y en Mendoza, lamentablemente, sólo se consideran los anuales. En este aspecto, Rivadavia ha conseguido 4 en toda su historia, la misma cantidad que Anzorena y lejos de Andes Talleres y Atenas, que tienen 14 y 9 respectivamente.

Desde el 2015, la subcomisión en conjunto con el cuerpo técnico, tomaron la decisión de intentar dar el salto de categoría y delegar el campeonato doméstico a proyectos y juveniles del club. Se hizo un esfuerzo económico para traer jugadores con alguna experiencia en TNA (Grenni, Barreiro, Pérez Da Rold y García) para ver si una vez por todas se conseguía el tan ansiado ascenso. Sin embargo, la gloria le fue esquiva al Naranja.

Pero lo que más llama la atención y aquí el porqué de esta nota de opinión, es que cada vez que Rivadavia se quedó afuera del Torneo Federal acariciando el ascenso, luego no tuvo fuerzas o motivación para ser campeón en Mendoza.

Hay una frase que se utiliza más en el fútbol que en otro deporte: “De los segundos nadie se acuerda”. En básquetbol, ¿Alcanza con ser el mejor mendocino a nivel nacional o hay que conseguir un título para quedar en la historia?

LOS CAMPEONATOS NARANJAS

1974: Campeón Primera B
1983: Campeón Primera B
1986: Campeón Federativo
1987: Campeón Apertura, Clausura y Anual
1988: Campeón Apertura
1989: Campeón Apertura
1990: Campeón Apertura
2011: Campeón Apertura, Clausura y Anual
2012: Campeón Apertura, Liga C, Clausura y Anual
2013: Campeón Súper 8
2014: Campeón Clausura y Anual

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre