Otra victoria para soñar

0
651
SALTO INICIAL
Anthony Joseph otra vez goleador de Banco Mendoza, para que siga arriba

En un partidazo. Banco Mendoza 1 derrotó en su estadio a Honor y Patria de Las Heras por 94-87. Con este resultado el bancario sigue peleando para llegar a lo más alto de la tabla. La figura del partido fue Anthony Joseph quien anotó 34 puntos.

En el inicio del partido, ambos equipos priorizaron el ataque y para el espectador fue un partido de ida y vuelta en el cual se anotaron mucho puntos: 46 (21 el local, 25 la visita). Para el conjunto lasherino fue vital el juego de la dupla compuesta por Antonio Vargas y Nicolás Scalise.  Entre ambos, se combinaron para convertir 18 de los 25 puntos en los primeros diez para llevarse una mínima ventaja de cuatro puntos. El dueño de casa para no perderle pisada en el tablero electrónico, dependió del juego de poste bajo Anthony Joseph y Marcos Giménez.

El segundo cuarto, tuvo la misma tónica que el primer parcial. Ambos conjuntos intercambiaron el golpe a golpe. Pero los dirigidos por el “Cabezón Vargas” pudieron cerrar bien el primer tiempo y se fueron al descanso largo 7 puntos arriba (49-42). El goleo de Agustín Herrada (10 puntos), ayudó a la visita, a llevarse una buena diferencia al vestuario.

A la vuelta del descanso, Banco Mendoza ajustó la marca y propuso una defensa zonal que le bajó netamente el goleo a Honor y Patria a tal punto que solamente lo dejó anotar 16 puntos. Con esta herramienta, Banco Mendoza pudo rotar el balón y encontrar la opción para tomar un buen lanzamiento. En este cuarto el norteamericano Anthony Joseph se despachó con 13 puntos, para ayudar al bancario a pasar al frente por primera vez en el partido recién en el cierre del tercer cuarto (68-66).

En el periodo final, el partido fue palo a palo hasta los últimos minutos. Sin embargo cuando parecía que Honor y Patria forzaba el suplementario cometió errores que lo pagaron caro. Banco no desaprovecho el momento y cerró el resultado a su favor. Banco Mendoza 1 ganó y sigue cerca del puntero Leonardo Murialdo.

SÍNTESIS

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA 1 (94): Marcelo Carrión 4, Ignacio Chimeno 8, Roberto Becerra 9, Marcos Giménez 15, Anthony Joseph 34 (FI); Maximiliano Barbera 10, Adrián Juri 15, Lucas Ilgevichus 7, DT: Nicolás Reig.

HONOR Y PATRIA LAS HERAS (87): Nicolás Scalise 17, Francisco Staerkle 3, Facundo Herrada 13, Antonio Vargas 22, Facundo Donaire 7 (FI); Agustín Herrada 12, Pedro Pavón 3, Federico Riba 10, DT: Cristian Vargas

Estadio: Dr. Francisco Reig

Árbitros: David Fama – Federico Bardini

Parciales: 21-25, 42-49 y 68-66

Tiros Libres: Banco: 6/10, Honor y Patria: 15/20

Cinco faltas: No hubo

La Figura: Anthony Joseph (Banco Mendoza)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre