Con acento cordobés

0
698
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Griffa, siempre clave con su goleo en el conjunto Apache.

En un emocionante juego, Atenas terminó sacando la diferencia y se quedó con los dos puntos frente a Regatas. Fue 89 a 75 con Rodrigo Griffa como uno de los responsables de la victoria Apache.

Por cómo se desarrollaron los segundos iniciales, había promesa de buen partido y no defraudó. La bola del Salto Inicial la capturó Juan Luca Hernáez y el interno visitante penetró en la zona pintada y con una bandeja sumó los dos primeros puntos para la visita. Renglón seguido, el ex Anzorena miró, apuntó y bombazo. El reloj había consumido los primeros 24″ de juego y los del Lago ya estaban en ventaja por 5.

Atenas sintió el impacto e intentó por todos los medios cumplir una doble función: parar a su rival e intentar romper el cero. Pero no lo logró hasta pasados unos minutos donde encontró regularidad y sobre todo, efectividad en el cesto rival para meterse en juego. Pero Regatas estaba inspirado y Farid Carra para mantener la ventaja facturó desde los 6,75. Sobre la chicharra, el bombazo de Griffa selló el 22-25 del primer segmento.

En el segundo cuarto, tuvo similares características al del inicio. Regatas siempre en ventaja con un goleo repartido y por el lado del quinteto de Ramos, el mayor porcentaje de efectividad dependió de la labor interna de Agustín Banco (7puntos). Juan Luca Hernáez apareció en los momentos justos y Rodrigo González aportó en defensa y ataque para sostener la diferencia.

Atenas tuvo pasajes de buen juego e intentó encontrar la regularidad que lo metiera definitivamente en partido. Sin embargo, los del Lago siguieron controlando el lumínico.

Tras el descanso largo, llegó el mejor parcial del partido. Sin dudas, que fue el show del triple. Cuatro anotaciones desde los 6,75 por parte de Atenas (1 de Sierra y 3 de Nesci), mientras que por la visita, fueron cinco bombazos logrados por un inspirado Emanuel Beltrán que podría haber elevado la cuenta hasta 7 por esa vía.

El desarrollo de esos diez minutos fue muy intenso con mucha actividad en el tanteador. Tras la igualdad en 60 puntos y en la recta final, Facundo Nesci puso su 3/3 de media distancia para adueñarse de los números y encarar el cuarto decisivo arriba por dos (65-63).

Atenas sostuvo e incluso amplió la diferencia gracias al aporte en la zona pintada rival de Julián Maschke. Pero Regatas no daba nada por perdido y el doble más libre de Farid Carra dejó a los del Lago nuevamente a tiro en el score.

Con 1′ 10″ para la chicharra final, y cuando los números reflejaban 79-77, Rodrigo Griffa intentó jugar el uno contra uno y la defensa visitante lo paró con falta. El cordobés sumó desde la línea, dos puntos más. Regatas, por la misma vía sumó a través de Beltrán. El doble de Sierra llevó tranquilidad para Atenas (83-79) y los dos libres de Griffa le pusieron nombre y apellido a la victoria Apache.

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (85): Lucas Jezowicz 6, Rodrigo Griffa 21, Agustín Blanco 16, Gabriel Rivero 12, Joel Sierra 7 (FI); Gaspar Rosales 4, Julián Maschke 6, Facundo Nesci 11, Jesús Simón 2. DT: Martín Ramos.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (79): Matías Scarpa 14, Juan Luca Hernáez 18, Emanuel Beltrán 24, Farid Carra 15, Rodrigo González 6 (FI); Víctor Cortez 2, Benjamín González 0. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte.

Jueces: Matías Sosa y Micaela Prado

Parciales: 20-25, 3538 y 65-63

Tiros libres: Atenas 14/21; Regatas 15/18

Cinco faltas: Juan Luca Hernáez

La figura: Rodrigo Griffa 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre