Triunfo visitante en «casa»

0
653
Salto Inicial
Juabn Pablo Gervilla ingresó desde el banco de relevos y aportó 13 puntos.
El clàsico departamental se debía jugar en cancha de Godoy Cruz pero las condiciones climáticas obligaron a cambiar el escenario y se jugó en calle Figueroa Alcorta. Fue triunfo de Olimpia por 59 a 55.

 
El cinco conducido por Mariano Tello tuvo un rendimiento de menor a mayor y se terminó quedando con un triunfo, que a juzgar por el comienzo de las acciones, parecía imposible. 
El primer cuarto tuvo un claro dominio del quinteto conducido por Nuñez. El pivot Pablo Ortiz en el poste bajo dominó cada ataque local. La mano caliente de Lautaro Addamo sumó a la causa tombina y Abel Anzorena sumó un doble en su haber para completar los quince puntos que anotó el blanquiazul en el primer chico.Por el lado de Olimpia, fue todo lo contrario a su adversario. Desordenado, sin un patròn de juego ni ideas como para contrarrestar las ofensivas rivales y escasa efectividad concluyeron los primeros diez de juego para dar vuelta la página rápidamente. Los cuatro puntos llegaron a través de los dobles de Chavarini y Osvaldo Martín respectivamente. 
 
En el inicio del segundo segmento, el auriazul tuvo un claro cambio de actitud. Dos de dos en las primeras ofensivas que dispuso. Con el correr de los minutos, Godoy Cruz se vió sorprendido por la levantada «visitante» y parcial de 0-8 para los de Tello. El Tomba no se parecía en nada a lo del primer parcial. Sin dudas, que hubo cambio de roles, con respecto a los 10»iniciales.
Tras el doble de Mario Cáceres, (15-14) Addamo metió un bombazo que sostuvo la ventaja local. En los siguientes pasajes, Olimpia se repitió el mismo plano: Olimpia recortando y el triple de Lautaro Addamo para seguir dominando los números en favor de los tombinos. En las ofensivas finales antes del descanso largo, Godoy Cruz se mostró más preciso y cerró el primer tiempo, sólo tres arriba.
En la apertura del tercer capítulo, tuvo las mismas acciones que el segundo. Olimpia fue efectivo con Chavarini como uno de los puntos altos de los ariazules y Juan Pablo Gervilla, comenzó a tener protagonismo en la conducción y el goleo visitante.
 
Aunque Olimpia dominaba en el marcador, Godoy Cruz continuaba en juego gracias a los aciertos perimetrales de Abel Anzorena (tres triples). Aunque Juan Pablo Gervilla aportó mucho para los de Tello, siempre aparecía la mano caliente de Anzorena para seguir en juego y definir todo el pleito en el cuarto decisivo.
 
Godoy Cruz pegó primero y el doble de Ortiz significó igualdad en 42. Con el correr de los minutos, el lumínico volvió a reflejar igualdad en dos oportunidades más (46 y 49 respectivamente). A partir de ese momento, Olimpia sumó con los aciertos de Chavarini y un libre de Gervilla. Pero, Ortiz bajó la diferencia a un sólo punto (51-52).
 
Desde la línea, Vargas convirtió 1/2 y Alvarez, por la misma vía, tuvo la posibilidad de igualar para Godoy Cruz. Pero desperdició la oportunidad. Los tombinos no anotaron y cortaron con faltas las siguientes defensas. Gervilla y Cáceres, respectivamente sumaron y elevaron la ventaja a cuatro puntos. La emoción llegaba hasta los segundos finales cuando Addamo intentó pero no logró anotar desde los 6,75 e igualar en 55.Olimpia estuvo más fino en la recta final y los dos aciertos desde la línea de Mario Cáceres le dieron un triunfo, que como empezó el partido, parecía imposible.
 
LA SÍNTESIS
 
CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (55): Lautaro Addamo 13; Abel Alvarez 17; Pablo Labay 0; Joaquín Cordero 4; Pablo Ortiz 15 (FI); Ennio De Angelis 0; Fermín Alvarez 4; Luciano Peña 2. DT: Claudio Nuñez.
 
CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (59): Mario Cáceres 14; Osvaldo Martín 2; Cristian Chavarini 16; Manuel Quibar 8; Germán Lorenzo 2 (FI); Juan Pablo Gervilla 13; Maximiliano Presti 3; Walter Vargas 1. DT: Mariano Tello.
 
Estadio: Centro Cultural y Deportivo Olimpia (local Godoy Cruz)
 
Jueces: Ramón Funes – Francisco Flores
 
Parciales: 15-4, 25-22 y 40-42.
 
Tiros libres: Godoy Cruz 6/11 – Olimpia 16/33 
 
Cinco faltas: Abel Anzorena (GC)
 
La figura: Mario Cáceres (O)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre