Racing, el rival de Rivadavia

0
949
Foto: Prensa Racing.
La Academia pisará Mendoza en las próximas horas.

El destino puso a la Academia en el camino del conjunto Naranja en estos Cuartos de Final del Torneo Federal que comienzan el domingo. SALTO INICIAL te cuenta cómo juega el equipo de Avellaneda.

Empieza lo más emocionante, pero también lo más complicado. Ya no quedan rivales débiles, todos sueñan y pelean por conseguir una de las dos plazas para jugar la próxima temporada en el Torneo Nacional de Ascenso.

Rivadavia, el único representante mendocino que sigue con vida, tendrá un duro escollo en Cuartos de Final: Racing Club de Avellaneda. Si bien la Academia, no tiene una gran historia en Ligas Nacionales (Sólo 2 temporadas en la máxima categoría), supo tener entre sus filas al “Chapu” Nocioni, que con sólo 15 años debutó de la mano de Najnudel. Es sin dudas, la figura más destacada de la historia del club.

chapu imagen

De la actualidad Albiceleste, podemos decir que ascendió en esta temporada al Torneo Federal, pero que trajo jugadores de experiencia para pelear bien arriba, como es el caso de Julián Aguirre e Iván Antoniuk, ambos vienen de ser campeones con Temperley del Federal 2015/2016.

Maxi Bertolino, Base fornido, es el capitán y referente de este equipo. Y sin dudas, la figura de Racing es Gonzalo Álvarez. El Negro, como es apodado, tiene números fabulosos y en la serie de Reclasificación ante Unión Vecinal de La Plata superó los 15 puntos en todos los juegos, será el jugador a proteger. Además, su pívot, Martín Sekas tiene un gran juego bajo las tablas y una estatura importante para pelear con Trejo y Pérez Da Rold.

Su entrenador, Germán Intonio, suele rotar bastante a sus piezas y poner en cancha entre nueve y diez jugadores. A pesar de todos estos datos, Racing ha sido un equipo muy irregular. En la Fase Regular terminó séptimo entre diez equipos y tuvo que ir a Reclasificación para llegar a cuartos. Le cuesta y mucho ganar de visitante (sólo 3 victorias en 14 partidos jugados fuera de casa), pero en Avellaneda se fortalece.

Será vital para Rivadavia, lograr los dos primeros triunfos, para que luego toda la presión recaiga sobre Racing y quedar match point y soñar con las semifinales.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA VS RACING CLUB DE AVELLANEDA

Juego I: Domingo 16/04 a las 21hs en Rivadavia

Juego II: Martes 18/04 a las 22hs  en Rivadavia

Juego III: Viernes 21/04 a las 21hs  en Avellaneda

Juego IV (Si es necesario): Domingo 23/04 a las 20hs en Avellaneda

Juego V (Si es necesario): Miércoles 26/04 a las 22hs en Rivadavia

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre