El General le marcó la cancha

0
564
Foto: Salto Inicial (Archivo)
Pacífico logró un triunfo contundente.

General San Martín superó por 70 a 52 a Universidad Nacional de Cuyo en un duelo que tuvo a los de Calle Perú como claros dominadores. Maxi Bardini con su aporte fue la figura del encuentro.

Los dos primeros cuartos le bastaron al elenco que conduce Rodrigo Alvaro para imponerse en su visita a los Universitarios. De entrada en los primeros diez minutos se alejó por nueve unidades (5-14) gracias al aporte de Prieto, Díaz, Montivero y De Casas. Y esto le dio confianza para poder estirar la ventaja de cara al descanso largo.

El Verde intentó remontar el encuentro, pero en su mayoría solamente pudo descontar desde la línea de libres. Esto se debió al buen trabajo defensivo de Pacífico, que además tuvo a Espinosa y Bardini como encargados de aumentar la distancia en el marcador para conseguir mayor tranquilidad con la diferencia de 20 puntos (19-39).

Tras el descanso los dirigidos por Luis Vázquez intentaron revertir el transitar del encuentro a través de Vidal, Julio Petry y Ricciardi, aunque esto no fue suficiente. San Martín movió muy bien el balón y ganó una buena cantidad de rebotes tanto defensivos como ofensivos gracias a Prieto y Montivero, lo que sirvió para mantenerse al frente 52-38.

En los diez minutos finales, con el goleo conseguido entre Díaz y Espinosa terminaron de liquidar el encuentro en favor de Pacífico. De esta manera, General San Martín sumó su segunda victoria, en forma consecutiva. Mientras que UNCuyo sufrió su tercera derrota.

SÍNTESIS:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (52): Diego Vidal 8, Jeremías Teruel 3, Federico Villaveirán 0, Manlio Simoncini 0, Germán Ferrero 2 (FI); Mateo Petry 3, A. Vicencer 2, Julio Petry 10, J. Rodríguez 7, Gabriel Ricciardi 17 y T. González 0. DT: Luis Vázquez.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (70): Maximiliano Arena 0, Leonardo Montivero 4, Ignacio Díaz 9, Maximiliano Bardini 15, Nicolás Prieto 10 (FI); Juan De Casas 9, Ezequiel Blanco 0, Mauricio Cornejo 5, Ignacio Legallais 2, Facundo Espinosa 16 y Luciano Simón 0. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Universidad Nacional de Cuyo.

Árbitros: Marcos Lucero – Rodrigo Oliver.

Parciales: 5-14, 19-29 y 38-52.

Tiros Libres: UNCuyo 20/28 – San Martín 12/15.

Cinco Faltas: No hubo.

La Figura: Maxi Bardini (Gral. San Martín)

APERTURA 2017 – NIVEL I – FECHA 4
EQUIPO PUNTOS JUGADOS GANADOS PERDIDOS
Atlético Club San Martín 8 4 4 0
Club Leonardo Murialdo 7 4 3 1
Honor y Patria / Las Heras 6 4 2 2
Municipalidad de San Carlos 6 4 2 2
Club Obras Mendoza 6 4 2 2
General San Martín 6 4 2 2
Universidad Nacional de Cuyo 5 4 1 3
Club Banco Mendoza “Nivel 2” 4 4 0 4

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre