Rumbo perdido

0
697
Foto: Archivo
Martínez y sus dirigidos sólo pueden esperar mejor fortuna en la Reclasificación.

Municipalidad de Junín cayó una vez más en su estadio, y en el año, por el Torneo Federal en su penúltima fecha frente a Centro Español de Plottier por 76 a 59. El miércoles cierra con Anzorena y luego Reclasificación con Independiente de Neuquén.

Lamentablemente fue otra noche sin alegría para el Verdolaga en el Posta del Retamo. Aunque el encuentro ante Centro Español iniciaba parejo con una pequeña ventaja a favor, pero luego recuperada y estirada por los de Plottier. La buena labor de Seoane y Boccatonda permitió que los primeros diez minutos concluyeran igualados 19-19.

Pero ya en el segundo parcial la historia cambió rotundamente. Los neuquinos solamente permitieron cierta paridad en el comienzo, pero luego gracias al aporte de Llanan y González Beratz, más una buena defensa, Español se alejó por trece unidades (27-40). Y aunque el Verde descontó dos unidades, se iba al descanso sabiendo que sería difícil remontar.

Sin embargo, y quizás sorpresivamente, los dirigidos por el Manzana Martínez lograron un parcial de 16-6 gracias al trabajo realizado por Guevara, Sánchez Sopeña y Seoane para quedar abajo 45-46 restando 3 minutos. Increíblemente el equipo esteño se apagó y la visita con parcial de 10-0 recuperaba la diferencia (45-56), solo dos libres en los últimos segundos anotó el Verde.

La diferencia era de nueve unidades de cara a los diez minutos y si bien las diferencias entre un elenco y el otro estaban claras, todo era posible si estaban concentrados y efectivos. Español demostró que quería llevarse la victoria y salió a cerrar el encuentro, lo que consiguió con Piuma, Llanan y Martínez manteniendo la diferencia y estirándola también.

Municipalidad de Junín está teniendo un 2017 para el olvido donde ha disputado hasta el momento doce encuentros entre torneo local (3) y Federal (9) consiguiendo solamente una victoria. El miércoles cerrará la Primera Fase de la División Oeste visitando a Anzorena para luego esperar la serie de Reclasificación ante Independiente de Neuquén al mejor de cinco y con ventaja de localía para los Diablos Rojos.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (59): Joaquín Moreno 6, Nicolás Seoane 13, Mateo Boccatonda 15, Marcos Sánchez Sopeña 7, Nahuel Abrego 3 (FI); Lorenzo Alaniz 0, Facundo Trejo 4, Gastón Guevara 5 y Cristian Velázquez 6. DT: Alberto Martínez.

CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER (76): Santiago Rodríguez 6, Emiliano Llanan 15, Marcelo Piuma 15, Matías Godoy Vega 6, Francisco González Beratz 13 (FI); Juan Ignacio Bellozas 4, Gabriel Maretich 0, Nahuel Martínez 13, Lucas Barria 0, Juan Quercia 2 y Julián Rosset 2. DT: Mauricio Santangelo.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Daniel Saravelli – Martín Agüero.
Parciales: 19-19, 29-40 y 47-56.
Tiros Libres: Junín 16/22 – Español 15/17.
Cinco Faltas: Godoy Vega.
La Figura: Emiliano Llanan.

Compartir
Artículo anteriorGiménez por dos
Artículo siguienteEl 1 es Naranja

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre