Un centenar de victorias

0
734
Fotos: Andrés Arequipa.
Andy Berman, manejando los hilos de Macabi.

Con una cómoda diferencia en el marcador, Israelita Macabi superó a Petroleros YPF por 102-46. En lo que va del torneo, el Celeste aún no bajó su goleo de las tres cifras.

Jerarquía, oficio, experiencia, actitud, son algunas de las palabras que describen al plantel del Club Israelita Macabi. Podría sentarme a redactar miles de adjetivos que encajarían a la perfección, pero no puedo ni quiero desmerecer al Club Petroleros YPF, quien dejó todo y más, durante los 40 minutos. Pero realmente no hay otras palabras que describan a este equipo, un Macabi diferente, con nuevas caras y con un hambre insaciable de ascenso.

El partido fue el mismo de principio a fin, Macabi liderando tanto en el ritmo de juego como en el marcador. Buen movimiento interno de sus pivots Heber Sierra y Mariano Bauzá, y con la entrada oportuna de Marcos Rosemblat en el segundo cuarto, anotando 3 de 3 en triples.

macabi 3

Entrando en la segunda mitad, el local, Petroleros YPF no dejó de luchar ni por un minuto. Con Rodrigo Iguacel y Nicolás Antón como sus mayores anotadores, el plantel de Facundo Sosa seguía dando pelea.

Ya en el final, la figura del partido, Andrés Berman, quien promedia 24 puntos por partido, fue el encargado de sentenciar el encuentro. Anotaciones, robos, contragolpes y asistencias fueron suficientes para que Macabi saque una cómoda diferencia y se asegure la victoria.

El plantel de Walter Burgos sigue invicto en lo que va del torneo, convirtiendo más de 100 puntos y dejando en claro que el plan para retornar a primera, ya está en marcha.

macabi 2

SÍNTESIS:

CLUB PETROLEROS YPF (46): Enzo Assuma 1, Agustín Horen 8, Nicolás Antón 13, Carlos Abrego 7, Rodrigo Iguacel 10 (FI); Renzo Pezzuti 7, Rodrigo Escribano 0. DT: Facundo Sosa.

CLUB ISRAELITA MACABI (102): Pedro Kemelmajer 3, Andrés Berman 20, Adrián Lijteroff 8, Mariano Bauzá 10, Heber Sierra 14 (FI); Marcos Rosemblat 10; Maximiliano Leyton 8, Samuel Zlotolow 4, Ignacio Sclar 8, Facundo Oreloggio 2, Sebastián Gattari 12, Manuel Andreoni 3. DT: Walter Burgos.

Estadio: Petroleros YPF

Árbitros: Guillermo Funes – Jorge Flores

Parciales: 10-28, 22-53 y 37-78

Tiros libres: YPF 6/18 – Macabi 15/24

Cinco faltas: No hubo

La figura: Andrés Berman (Macabi) 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre