Maipú: una «Fattori» victoria de visitante

0
793
Gentileza: Lucas Muñoz
Enzo Fattori la figura del partido en Tunuyán.

La Municipalidad de Maipú venció de visitante a la Municipalidad de Tunuyán por 67 a 66 en el Valle de Uco. Enzo Fattori la gran figura de la noche.

Fue todo tan parejo que hasta la última valìa el partido. Porque la Municipalidad de Maipú con un punto arriba erró dos libres faltando cinco segundos y el rebote lo tomó la Municipalidad de Tunuyán, sale en contragolpe pero  no pudo convertir el último balón en ataque. 

Dentro de un partido discreto todos los cuartos fueron ganados con poca diferencia por uno o por otro equipo. Tunuyán ganó los dos primeros por dos y tres puntos y Maipú los últimos dos, por cuatro y dos puntos. El equipo que más puntos hizo en un cuarto fue el de Brioude, al convertir 21 puntos en el tercero.

IMG 20170324 WA0031

El primer tiempo terminó arriba la Municipalidad de Tunuyán 34 – 29 con tres vías claras de gol: Luis Richard (7), Nicolás Richard (6) y Emilio Daruich (7). En Maipú, entre Olmedo (10 puntos) y Maldonado (6) mantenían a su equipo en carrera.

En el tercer cuarto apareció la figura del equipo: Enzo Fattori con 14 puntos y el equipo de Brioude se puso a uno: 51-50. En el último parcial, nuevamente Fattori se pone el equipo en sus espaldas (14 puntos) y a falta de dos minutos, Maipú pasa al frente por 6 puntos. Y es el momento en que aparece Luis Richard que mete 8 puntos seguidos, vuelve a pasar al frente Tunuyán. Otra vez Fattori es el encargado de convertir en la visita, Richard un triple en el local y el partido se hace parejo y cada pelota era el partido. Hasta que faltando cinco segundos, Gonzalo Valles de Maipú erra dos libres, el rebote es para el local que en el último lanzamiento no puede encestar.

IMG 20170324 WA0032

SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE TUNUYAN (66): Luis Richard 24, Nicolás Richard 6, Leonel Riveros 0, Daniel Martínez 5, Federico Muñoz 4 (FI); Emilio Daruich 10, Rodrigo Pérez 9, Nicolás González 2, Diego Manzano 3, Emanuel Martínez 3. DT: Omar Alaggio.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (67): Franco Fattori 2, Sebastian Carmona 4, Juan Heredia 4, Enzo Fattori 31, Juan Ignacio Olmedo 10 (FI); José Maldonado 13, Agustín Macías 0, Gonzalo Valles 3. DT: Walter Brioude. 

Estadio: Polideportivo Municipalidad de Tunuyán

Árbitros: Marcos Lucero – Micaela Prado.

Parciales: 17-15, 34-29 y 51-50.

Tiros libres: Municipalidad de Tunuyán 12/28; Municipalidad de Maipú 11/20

Cinco faltas: Juan Ignacio Olmedo, José Maldonado (Municipalidad de Maipú)

La Figura: Enzo Fattori (Municipalidad de Maipú)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre