Por Jerarquía, Regatas es finalista

0
613
Fotos: Jorge Ruiz
Rosales celebra tras un importante triple para los del Lago.

Con los aportes de Sergio Rosales y Víctor Cortez, Club Mendoza de Regatas venció a un juvenil Rivadavia por 71 a 61 y se metió en la final del Grupo 2 del Torneo Vendimia. El sábado enfrentará a Banco Mendoza “Nivel 2”.

El Lago no hizo agua en el Este y consiguió el último pasaje a la final del Grupo 2 de este certamen preparatorio para el inicio de la Súper Liga. Desde el inicio, Regatas tuvo a un efectivo Rosales, siendo por momentos la única opción de gol.

DSC 00962

Rivadavia, por su parte, encontró en los juveniles Caparroz y Guido Francese, el juego y el gol necesario para irse al descanso largo ganando por nueve (39-30).

En el tercer cuarto el trámite no varió demasiado. Los Naranjas seguían arriba en el marcador, pero Regatas lo acechaba con un goleo más repartido que en la primera mitad y con el juego externo de Víctor Cortez (justamente un ex Rivadavia). La ventaja ahora era sólo de tres puntos: 50-47.

DSC 01162

A falta de siete minutos para el final, los locales manejaban una ventaja de diez puntos (57-47), sin embargo comenzó una seguidilla de pérdidas y errores no forzados y Regatas, con la jerarquía de algunos jugadores, no perdonó. Nuevamente Cortez apareció y se despachó con tres triples al hilo y la visita metió un parcial de 18-0.

Los pibes Naranjas dieron pelea hasta el final pero no alcanzó. Los dirigidos por el Bicho Bisole tendrán la posibilidad de jugar la final del grupo 2 del Torneo Vendimia frente a Banco Mendoza “Nivel 2” y la gran chance de conseguir un título después de mucho tiempo.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (61): Marcos Caparroz 14, Dalmiro Martín 8, Giovanni Francese 10, Guido Francese 14, Dante Venturini 4 (FI), Martín Vargas 2,  Germán Arias 6, Federico Vignoni 3, Luis Llaver 0. DT: Leandro Quiroga – Dante Concatti.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (71): Sergio Rosales 27, Juan Luca Hernáez 2, Víctor Cortez 21, Farid Carra 8, Rodrigo González 11 (FI), Jeremías Bustos 0, Galdo Andreoni 3, Agustín Barizo 0. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Aldo Ochoa, Luis Pérez y Sebastián García

Parciales: 19-19; 39-30 y 50-47

Tiros libres: Rivadavia 14/28, Regatas 20/26

Cinco faltas: Rodrigo González y Dalmiro Martín

La figura: Sergio Rosales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre