Le saltó la «Correa»

0
716
ANDRES AREQUIPA / SALTO INICIAL
Rodrigo Correa la figura de Banco Mendoza Nivel Dos, que sueña con el Vendimia
Banco Mendoza «Nivel 2» se impuso a Leonardo Muirlaldo 76 a 69 en tiempo extra, y de esta manera se transformó en el primer finalista del Torneo Vendimina del Grupo Dos.

 
El juego comenzó con muchas imprecisones y bajo goleo, pero con el correr de los minutos fue adquiriendo emoción hasta llegar a la recta final del tiempo reglamentario donde, tras la igualdad de Mauro Ricciardi en 61 puntos, los 40″ posteriores que eran decisivos para ambos equipo, intentaron desnivelar pero sólo quedó en buenas intenciones. La definición llegó en tiempo extra, donde Banco Mendoza Nivel Dos mostró la mejor versión para quedarse con la victoria.
Tras el Salto Inicial, el cinco de Leonardo Fernández tomó la posta en las acciones y en los primeros movimientos se imponía en juego y marcador gracias a la figura de la cancha, Rodrigo Correa, que indicaba el camino verdinegro.
A Murialdo le costó bastante tiempo encontrar el ritmo de juego, y sobre todo, los argumentos para romper la defensa local.
Tras el bombazo de Correa, el lumínico indicó el 8-4 parcial. Murialdo reaccionó rápidamente. Logró igualar en 10 puntos y los dobles consecutivos de Ernesto Ponti lo colocaron arriba por cuatro: 10-14.
En el segundo cuarto, Murialdo levantó su nivel y quedó evidenciado en los números. Ernesto Ponti guiaba el camino a los visitantes para sacar ocho de ventaja cuando se había consumido la mitad del periodo.
Los Verdinegros bajaron el margen tras el triple de Correa. Pero Agustín Benito con dos dobles en su haber, sostuvo la diferencia en favor de los de Pedemonte.
Tras el descanso largo, no hubo muchas variaciones en lo que respecta al juego y marcador. Ambos equipos, con un goleo repartido, continuaron con el mismo rendimiento.
La efectividad de Rodrigo Correa por parte de los locales era lo más visible en los verdinegros y Murialdo logró mantenerse en ventaja gracias a la efectividad que tuvieron sus hombres desde la línea de libres.
En el cuarto decisivo, los de Fernández ingresaron al rectángulo de juego a dejar el resto y dar vuelta la historia. Ignacio Chimeno se anotó con dobles de entrada y la ventaja quedó en manos del local. Pedemonte solicitó tiempo muerto para detener el embate local y reordenar sus piezas.
Sin embargo, el Verdinegro con Lucas Rivera y Rodrigo Correa lograban ampliar la diferencia. Murialdo, nunca bajó los brazos y tras las conquistas de Ernesto Ponti y Gavasci quedó arriba por uno: 60-59.
A falta de 39″ Ricciardi le metió emoción a las acciones y colocó tablas en 61. En el ataque del Canario, el base Pablo Furlanetto intentó de tres sin el resultado esperado. En el cesto de enfrente, la bola no entró cuando Correa lo intentó por la misma vía. No había tiempo para más. El tiempo extra era una realidad.
Banco comenzó los 5′ adicionales de la mejor manera. Ignacio Chimeno rompió la igualdad y Correa comenzó a exhibir su mejor versión goleadora . El ex Andes Talleres convirtió 10 puntos en su casillero personal ante un Murialdo que intentó continuar en juego, pero que le fue imposible detener la racha goleadora del verdinegro. 
 
SINTESIS
 
CLUB BANCO MENDOZA «NIVEL DOS» (76): Lucas Rivera 14, Rodrigo Correa 33, Nicolás Villegas 5, Sebastián Ledda 6, Ignacio Chimeno 15 (FI); Pedro Sin 0, Lautaro Kalnisky 1, Marcos Ricciardi 2. DT: Leonardo Fernández.
 
CLUB LEONARDO MURIALDO (69): Andrés Moreno 10, Pablo Gavasci 14, Pablo Furlanetto 7, Ernesto Ponti 18, Giuliano Ponti 4 (FI); Agustín Benito 12, Agustín González 0, Franco Roldán 2, Martín Calderón 2. DT: Sergio Pedemonte.
 
Estadio: Dr. Francisco Reig
Jueces: Ariel Rosas, Aldo Ochoa y Ramón Funes.
Parciales: 10-14, 22-31, 40-43 Y 61-61
Tiros libres: 19/23 (BM II); 12/18 (LM).
Cinco faltas: E, Ponti (LM).
Descalficado: Sergio Pedemonte (DT de Murialdo) por protestar.
La figura: Rodrigo Correa (BM II).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre