No pudo ser

0
943
Gentileza: Facebook Torneo Internacional de Maxibasquetbol
La Selección de la Unión de Maxibasquetbol terminó segundo en Chile

La Selección de la Unión de Maxibasquetbol de Mendoza no pudo repetir el título en Chile. Leonardo Murialdo terminó cuarto.

Gran actuación de los dos equipos mendocinos que jugaron el Tercer Torneo Internacional de Maxibasquetbol «Alex Frings Hermann»2017 que se disputó en Chile. La Selección de Mendoza defendía el título de campeón., pero no pudo ante la Union Deportiva Española de Temuco.

FB IMG 1486338362171

Hasta el tercer cuarto, las acciones siempre fueron dominadas por los mendocinos. El primer cuarto lo ganó 21 a 18 (7 puntos de Touma), se fue al descanso largo ganando 39 a 36 (Touma seguía siendo el goleador con 10) y en el tercer cuarto, jugó los mejores diez minutos por los triples de Lémole y un goleo parejo para entrar en los últimos diez minutos arriba 59 a 46. No obstante una arremetida, lideradas por Carpo, Acuña y Monsalve, dieron vuelta el resultado. Se quedó sin gol el equipo de Manolo Garcés (solamente 12 puntos en 10 minutos) y el equipo mendocino se cargó de faltas (14 puntos de UDE fueron desde la línea de libres). El final fue para el equipo de Temuco por 77 a 71. Néstor Touma terminó con 25 puntos, Emilio Sarmiento 14, Alfredo Sarmiento 7, Mario Lémole 6, Eduardo Rodriguez 5, Sergio Olmedo 3, Alejandro Segura 3, Juan Nally 3, Jorge Rodriguez 3. El campeón dio todo lo que tenía, cayó de pie y se trajo el segundo puesto.

FB IMG 1486338278799

En el partido por el tercer lugar, la definición fue bastante ajustada hasta la mitad del partido. Club Tatio, con su equipo completo, logró vencer a un mermado Leonardo Murialdo (Cornejo no jugó por una luxación en un dedo de la mano y Diego Sánchez, expulsado), perdiendo el Canario por 73 a 48. El equipo mendocino se vuelve a la provincia con un cuarto puesto, demostrando que puede jugar y competir a nivel internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre