U17: Gotitas de talentos…

0
1097
Gentileza // Club Obras
Los chicos del Club Obras Mendoza festejan el título en el estadio Juan de Casas junto a su DT Gerardo Brioude.

El Club Obras Mendoza se consagró campeón de la copa de bronce U17 al derrotar a General San Martín por 55-50. De esta manera, el equipo de Gerardo Brioude cortó las redes en el templo Juan de Casas.

OBRAS U17 IV

Nadie podrá negar que históricamente, el Club Obras Mendoza, se caracterizó por ser una fuente inagotable de talentos a nivel básquetbol. Tanto femenino como masculino. Es un don innato que tiene el Rojo de Benegas. Niño o niña que se acerca a jugar al básquet al club, aprende de inmediato los fundamentos básicos del juego. Una virtud que se transmite de generación en generación. Y otro plus que tiene el club de calle Perito Moreno es que sus equipos de primera división siempre están integrados por el 100 por ciento de jugadores de sus canteras. Es una prioridad y se respeta a rajatabla. Obviamente, puede llegar algún nombre de afuera, pero la identidad de Obras se respeta desde el semillero.

OBRAS U17 III

Este año, la categoría U15 se metió entre los 18 mejores equipo del país en el Argentino de Clubes. Es más, fue subcampeón en el torneo Apertura. Pero, en este Clausura, la categoría U17 se robó todos los aplausos. Es que los chicos de Gerardo Brioude (hijo del recordado ex jugador Rául, uno de los máximos exponentes del básquetbol mendocino) se consagraron campeones de la categoría en la Copa de Bronce derrotando en la gran final a General San Martín por 55-50 en el templo del Juan de Casas. Obviamente, hubo corte de red y festejos por doquier en la institución de Benegas.

OBRAS U17 I

Su DT, Gerardo Brioude, habló con SALTO INICIAL y expresó: «Este equipo merecía estar mucho más arriba. Sin embargo, cortar las redes siempre motiva y mucho. Pero, el mayor objetivo nuestro y del club, es preparar a los jugadores para que lleguen a vestir y defender la camiseta de primera divisón. Es nuestra premisa y es lo que buscamos cuando formamos a los chicos desde mosquito».

OBRAS U17

El plantel campeón estuvo compuesto por los siguientes jugadores

4 – Pedro de Monte

5 –  Giulano Gancia

6 – Juan Manuel Sandez (capitán)

7 – Fabricio Delprich

8 – Martín Lucero

9 – Facundo Lucas

10 – Bruno González

11 – Franco Alaniz

12 – Nicolás Lucero

13 – Julian Maurano

14 – Jerónimo Barquero

15 – Salomón Zuahir

Participaron también varios chicos U15, entre los que se destacan, Franco Mattei; Santiago Cabrerizo; Oso Alaniz; Cristian Tillar; Julián Corrales; Santiago Manino. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre