U17: Luján en bandeja de plata

0
716
Gentileza - Santiago Agüero
Municipalidad de Luján obtuvo la Copa de Plata en U17. Gran campaña del equipo de Andreone.

Municipalidad de Luján obtuvo la Copa de Plata en U17 al ganarle en dos juegos a Banco Mendoza. Marcada diferencia del equipo de Andreone, que por una bandeja no jugó la Copa de Oro.

La historia hay que empezarla a escribir con la bandeja errada en el final del partido de la Municipalidad de Lujàn contra Anzorena, en donde el equipo de Andreone perdiendo por uno. Eso  hizo que la que el equipo de Luján tuviera que jugar la Copa de Plata, y no la de Oro. Esa pelota naranja que no entró, marcó la clara diferencia en el resultado final de los dos partidos finales jugados entre Municipalidad de Luján y Banco Mendoza.

En el primer juego que ganó la Municipalidad de Luján como local por 63 a 32, Banco Mendoza en tres cuartos había convertido solamente 16 puntos (en el primer cuarto 5, en el segundo 7 y el tercero 4). El primer tiempo terminó para Luján con una ventaja de 34 a 12, principalmente por el aporte goleador de Agüero que hizo 15 puntos. En el último cuarto, que ganó la visita, hizo Banco Mendoza la misma cantidad de puntos que en 30 minutos: 16. Para destacar en el equipo bancario el aporte de Brachetta con 6 puntos (2 triples) y Pereyra con 5 puntos. Buen segundo tiempo en Luján de Martinez (7 puntos) y en Banco Mendoza, de Tapia con 13 puntos (3 triples).

En el segundo juego, el equipo de Leonardo Fernández, aguantó hasta el segundo cuarto y un poquito más. Los primeros diez minutos terminó 19 a 11 para Luján. En el segundo cuarto, un triple de Tapia puso 19 a 14. De ahí en adelante, no convirtió más Banco Mendoza y la Municipalidad de Luján ganó el primer tiempo por 45 a 14. Agüero (el mejor de la serie) ya llevaba 12 puntos en 20 minutos, Elías tenía 10 puntos siendo los goleadores de la visita. El arma ofensiva en todo el partido del equipo bancario fue nuevamente Nicolás Tapia que terminó con 4 triples y 19 puntos.

IMG 20161223 WA0023

La Municipalidad de Luján obtuvo la Copa de Plata en U17. Material hay en el equipo de Andreone. Es momento de seguir aprovechándolo.

SÍNTESIS

BANCO MENDOZA (35): Nicolás Tapia 19, Joaquín Murcia 2, Bruno Von Eylenstein 2, Bruno Iglesias 2, Adonai Giménez 2 (FI); Juan Ignacio Videla 8, Matías Case 0, Nicolás Villegas 0. DT: Leonardo Fernández.

MUNICIPALIDAD DE LUJAN (81): Santiago Agüero 22, Valentín Brachetta 12, Germán Fonceca 4, Luciano Martínez 15, Ariel Varalta 4 (FI); Franco Agnic 2, Juan Bautista Elías 12, Tomás Velázquez 8, Alexis Reta 2. DT: Germán Andreone.

Estadio: Instituto Humberto De Paolis

Jueces: Luis Pérez – Federico Bardini – Mariano Cabañez.

Parciales: 11-19, 14-45 y 24-61.

Tiros libres:  Banco Mendoza 5/14 – Municipalidad de Luján 11/15

Cinco faltas: ninguno

Figura: Santiago Agüero (Municipalidad de Luján)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre