U15: Una sana costumbre

0
798
Andrés Arequipa // Salto Inicial
El plantel de Andes Talleres campeón del Clausura 2016. Aplausos.

En un partidazo, Andes Talleres liquidó la serie (2-0) y volvió a dar la vuelta olímpica. El matador derrotó en condición de visitante a San José por 62-65. La figura del partido fue el base Agustín Mauras, quien convirtió 22 puntos. Con esta victoria esta camada de jugadores Azulgranas alcanzó su sexto campeonato al hilo.

DSC 5665

En el inicio del partido, el Matador fue con todo para cerrar la serie de la mano de Agustín Mauras y Lucas Wilde, quienes anotaron 18 de los 24 puntos en este parcial. Ellos comandaron al Gaucho con el ataque y fueron un serio problema para la defensa Santa. Sin embargo, el local de la mano De Matías Lucero y Facundo Bustos fueron el motor de la ofensiva de los dirigidos por Raúl Demonte para mantenerse en partido: 15-24.

DSC 5672

En el segundo cuarto (ambos equipos con distintos quintetos que los iniciales), el trámite del partido no varió mucho ya que Talleres mantuvo la diferencia. Esta vez Renzo Castellino con su buena puntería de media distancia ayudó a su equipo a mantener la diferencia en el marcador. Pero, San José no perdía de vista la diferencia de un digito ya que Genaro Corzo y Francisco Gómez hicieron de la suyas en ataque para no perderle pisada al visitante: 32-39.

DSC 5735

A la vuelta del descanso largo, el nerviosismo dijo presente en el rectángulo de juego. Ambos equipos estuvieron más de cuatro minutos sin convertir puntos. Pero, Talleres logró despertarse antes para madrugar a San José. En estaf oportunidad, Agustín Mauras y Renzo Castellino, se encargaron del ritmo del ataque Azulgrana para así poder mantener una buena ventaja en el inicio del cuarto final: 45-53.

DSC 5922

En el último capítulo del partido, San José con mucha actitud pudo revertir el tablero, el score y pudo ponerse dos puntos arriba 62-60. Esta gran remontada se logró gracias a la buena puntería desde la línea de libres de Matías Lucero y de Tomás Nally. Sin embargo, cuando podría haber aumentado más la diferencia, el local equivocó los caminos y no puedo estirar la ventaja que hubiera sido fundamental para terminar con las aspiraciones visitantes. El matador reaccionó justo y con un Agustín Mauras magistral, que tuvo dos jugadas fundamentales permitieron al Matador, cerrar el partido a su favor y cortar nuevamente las redes.

DSC 5943

El Matador volvió a cosechar otra vuelta olímpica. Sin dudas, empezó a recuperar ese semillero de oro que lo convirtió en la década del 70 y 80 en el equipo más ganador de la historia de Mendoza.

DSC 6099

¡Salud Matadores, felicitaciones por el hexacampeonato!

DSC 6095

LA SINTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (62): Tomás Nally 7; Facundo Llusco 0; Facundo Bustos 11; Luciano Müller 0; Matías Lucero 14 (FI); Alejo Parolaro 0; Francisco Gómez 7; Jerónimo Díaz 0; Gabriel Colucci 0; Genaro Corzo 17; Renzo Matar 6; Bruno Matar 0. DT: Raúl Demonte

ANDES TALLERES SPORT CLUB (65): Ramiro Cáceres 7; Agustín Mauras 22, Lucas Wilde 8; Gonzalo Tokic 2; Ignacio Boiza 3 (FI); Joaquín Gsponer 2; Francis Millán 2; Juan Cruz Cabral 2; Renzo Castellino 15; Lisandro Estrada 0; Martín Muzzio 2; Santiago Cruzate 0 DT: Raúl Ruiz

Estadio: Federación Mendocina de Box (Local San José)

Árbitros: Francisco Flores – Mariela Quini – Natalia Merino

Parciales: 15-24, 32-39 y 45-53

Tiros Libres: San José: 18/35; Talleres: 8/21

Cinco Faltas: No Hubo

La Figura: Agustín Mauras (Andes Talleres)

DSC 6063

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre