U17: Atenas fue «Maschke» Anzorena

0
598

Fotos: Nicolás Rios

El Apache venció como local 77 a 60 a Anzorena en el primer juego de la serie que definirá el mejor equipo en la categoría U-17. El interno Julián Mascke la rompió luego de ganar el Bronce con Mendoza.

El quinteto conducido por Luis Vázquez hizo pesar la localía y con un rendimiento colectivo que fue de menor a mayor, logró poner el primer punto a su favor, y el próximo lunes, en la sexta sección, se volverán a ver las caras.

A ambos equipos, les costó entrar en ritmo de competencia y efectividad. Recién pasado el 1′ 30″ luego del salto inicial, Martín Irrutia rompió el cero convirtiendo el primer doble en favor de la visita. De a poco Atenas logró revertir el panorama inicial con Maschke y Grilli como los hombres rojinegros goleadores. En la recta final del primer segmento, aparecieron los tiradores de ambos equipos (Mascke y Bustos) y se anotaron para sellar el 16-20 parcial.

Con un parcial de 5-0 para el local, comenzaron los segundos diez minutos. Grilli se fue convirtiendo en el pilar de Atenas. El pivot rojinegro impuso su humanidad ante la defensa de Anzorena y logró aumentar en cada ofensiva que dsiponía. El cinco de David Suárez dependía pura y exclusivamente de la aparición de sus individualidades. Reyes, era uno de los puntos altos. Irrutia, no era tan efectivo como al comienzo y el resto del equipo alternaba pasajes con altibajos.

A Anzorena se lo vio desconectado y con escasas ideas como para continuar dando batalla. Sin embargo, Irrutia y Reyes se hicieron presentes en el aro rival achicando el margen. Cuando parecía que remontaba el Rojo, un triple de Julián Martínez volvió a poner las cosas en orden para los conducidos por Vázquez. Julián Maschke, con 8 puntos en los diez finales, puso su cuota de efectividad en un juego donde Atenas, con un gran juego productivo en todas sus líneas, superó a los de la sexta sección.

Estrenaron el Bronce: Julián Maschke, Julián Martínez, Ignacio Grilli, Juan Martín Reyes, Jeremías Bustos, Martín Irrutia se hicieron presentes en la final luego de haber formado parte del plantel que ganó el Bronce en Corrientes. Un lujo tenerlos en la provincia.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (77): Julián Mascke 20, Julián Martínez 20, David Cunietti 0, Ignacio Grilli 28, Diego Montiveros 0 (FI); Leonardo Furio 0, Matías López 6, César Pereyra 3, Jesús Cordero 0, Mauro Yanzón 0. DT: Luis Vázquez

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (60): Agustín García 2, Juan Martín Reyes 17, Jeremías Bustos 17, Martín Irrutia 18, Gonzalo Sánchez 4 (FI); Juan Garitaonandía 2, Franco Heck 0, Juan F. Piñol 0, Matías De Iñurrieta 0, Joaquín Robert 0, Matías Romano 0, Lautaro Décimo 0. DT: David Suárez.

Estadio: Nelson «Pipío» Pedemonte

Jueces: Sebastián García, Rodrigo Oliver y Diego Vidal.

Parciales: 16-20, 38-34 y 60-44.

Tiros libres: Atenas 8/20 – Anzorena 9/18 

Cinco faltas: Jeremías Bustos (ADA)

Figura: Julián Maschke (A)

DSC00206

DSC00211

DSC00235

DSC00258

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre