Milagro Verde y Negro: Banco campeón

0
721
Fotos: Andrés Arequipa
El Turco Juri convirtió el triple de la igualdad que cambió el juego

¡Hay campeón! Se llama Banco Mendoza «B», que remontó una desventaja de 20 puntos en el inicio del último cuarto y se quedó con el título Clausura de A3. Emocionante.

DSC 3767

Polémicas aparte. Como debe ser, todo se define adentro de una cancha de básquet. Se jugó la bendita final de A3 entre General San Martín y Banco Mendoza B, equipos que, pese a todo lo que pasó en esta última semana, nadie puede negar que han sido los mejores de la categoría a lo largo del campeonato, terminaron primero y segundo en la fase clasificatoria respectivamente.

2

En el estadio Vicente Polimeni se respiró solamente básquet. Hinchas de Pacífico en la tribuna Norte, Banco Mendoza ocupó la Sur. Si bien en el inicio el clima era raro, de a poco fue subiendo la intensidad típica de una definición. Cada gol se gritó más y más fuerte conforme pasaron los minutos.

4

Lo que también fue en incremento fueron las protestas y el juego fuerte. Dos descalificados, faltas antideportivas, salidas por cinco faltas. Todo eso en medio de un juego parejo y que, a pesar de que faltando diez minutos la diferencia era de 20 puntos para General San Martín, se tornó cada vez más parejo. Con el coraje de un equipo que sabe de difíciles, Banco Mendoza B buscó por todos lados quebrantar a un San Martín que parecía entero. Pero, Pacífico que fuer arriba durante todo el partido, se quebró en el último cuarto y se durmió tanto en defensa como en ataque.

DSC 3815

Y tanto fue el cántaro a la fuente. Dos triples seguidos, uno del Chelo Carrión y otro del Turco Juri, le dieron a Banco Mendoza la igualdad en 68 faltando cuatro minutos para que termine el juego. Un doble y falta de Scarafia dieron vuelta las acciones y desde allí fue todo de Banco Mendoza (pasó al frente por primera vez en el juego cuando restaban 3’22»). Nunca más largo la posta. Tomó la ventaja y encaró la recta final del partido dominando las acciones. General San Martín se derrumbó, no defendió bien y en ataque no encontró opciones de tiro. Festeja el pueblo Verdinegro, el título de A3 se va para Chacras de Coria.

DSC 3854

LA SÍNTESIS

GENERAL SAN MARTÍN (73): Ignacio Diaz 3; Mauricio Cornejo 18; Leonardo Montiveros 11; Marcos Spoliansky 19; Federico Sánchez 2 (FI); Maximiliano Arena 6; Nicolás Orzechowski 12; Germán Llanos 2; Eduardo Calliri 0; Juan de Casas 0. DT: Germán Sánchez

BANCO MENDOZA (83): Fernando Becerra 0; Roberto Becerra 12; Marcos Giménez 3, Adrián Juri 17; Sebastián Poquet 8 (FI); Ezequiel Martínez 8; Marcelo Carrión 17; Enrique García 0; Diego Scaraffia 8; Lucas Ilgevichus 10. DT: Nicolás Reig

Estadio: Vicente Polimeni

Parciales: 21-13; 41-28; 62-47.

Árbitros: Ariel Rosas; Aldo Ochoa; Luis Pérez

Tiros libres: GSM 21/33 – BM 22/47

5 faltas: I.Diaz, Montiveros, Spoliansky (GSM), Giménez y Poquet (BM)

Descalificados: Ilgevichus (BM) Cornejo (GSM)

Figura: Marcelo Carrión (Banco Mendoza B).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre