U15: La «Cebra» conquistó Mendoza

0
605
Foto: Nicolás Rios
Estudiantes derrotó a Talleres y se acomoda

El Matador no pudo con la presión del rival, Estudiantes de Tucumán, y perdió en los últimos segundos por 63 a 58. La figura del encuentro fue Felipe Palazzo con 19 puntos. Mañana, a todo o nada ante Unión Eléctrica.

Después de un arranque dubitativo en ambos equipos, los triples de Lucas Wilde y Agustín Mauras le dieron la ventaja al local. Estudiantes respondió con los excelentes cortes al aro de Tomás Aguierre y Felipe Palazzo para que el primer cuarto termine 14-12. En el segundo período siguió la paridad en el encuentro, se produjeron muchas faltas y los equipos sumaron desde la línea de libres para irse al entretiempo igualados en 28.

La visita salió decidido a ganar el encuentro con una defensa fuerte, presionando el balón. La «Cebra» logró la ventaja gracias a dos bombazos de Aguirre. Las penetraciones de Agustín Mauras mantuvieron a Talleres en partido pero la visita cerró mejor el período.

El último cuarto tuvo de todo. Imprecisiones, pérdidas y ataques decisivos que impusieron que el encuentro fuera de ida y vuelta. Sin embargo, en los últimos minutos se inclinó para la “Cebra”, quien con un goleo repartido consiguió sacar una escasa diferencia ante el “Matador”. El conjunto de Raúl Ruiz no logró ajustar la marca en el pick and roll y sufrió las consecuencias de la derrota. Estudiantes de Tucumán cosechó la primera victoria en la zona y sueña con clasificar a la final.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (58): Lucas Wilde 16, Agustín Mauras 20, Ramiro Cáceres 1, Juan Pedro Quintero 0 y Gonzalo Tokic 0 (FI). Santiago Cruzate 0, Joaquin Gsponer 8, Renzo Castellino 3, Martin Muzzio 5, Ignacio Boiza 4, Francis Millan 0 y Juan Cruz Cabral 2. DT: Raúl Ruiz

ATLETICO ESTUDIANTES (63): Emiliano Lezcano 7, Federico Gallac 6, Nazareno Peralta 0, Felipe Palazzo 19 y Tomas Aguierre 12 (FI). Gonzalo Alonso 6, Santiago Wilson 2, Nicolás Aguierre 0, Mauro Loreto 1, Agustin Frasca 4, Tomas Balsamo 0 y Juan Barros 6. DT: Gustavo Gaete

Árbitros: Martin Agüero y Francisco Iocco

Estadio: Salvador Bonano

Parciales: 14-12, 28-28 y 43-47

Tiros libres: Talleres 18/25 – Estudiantes 20/30

Cinco faltas: Tomas Aguierre (Estudiantes); Renzo Castellino (Talleres)

La figura: Felipe Palazzo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre