Regatas cambió error por victoria

0
2389
Fotos: Nicolás Russo.
El Team de Bisole y un triunfo que vale más que dos puntos.

El Lago le ganó a Municipalidad de Capital 68 a 65 y sumó dos puntos importantísimos de visitante. La figura fue Matías Scarpa con 16 puntos.

Esteban Bisole metió cambios en los momentos justos y tuvo en los últimos minutos la lucidez para llevarse la victoria en un estadio siempre complicado. El local en cambio no tuvo la presencia de Heber Sierra ni de Andrés Berman y cometió errores en los momentos finales.  

A diferencia de otros partidos, la visita entró muy dormido al partido y eso fue bien aprovechado por Capital que con Arriagada tuvo al jugador destacado con 13 puntos en los primeros diez minutos. Esteban Bisole les hizo saber el enojo a sus jugadores que lograron remontar de la mano de Jorge Venier y Gaspar Rosales. Cuando parecía que los “capitalinos” se iban cómodos al descanso Regatas se fue abajo por siete (28-21).

regatas 2

En el tercer cuarto se cambiaron el liderazgo, pero al conjunto visitante se lo notaba más eficaz en sus ofensivas. El Bicho mandó a la cancha a los jóvenes Franco Hernández y Benjamín González que le dieron ese recambio necesario para afrontar los últimos minutos. Matías Scarpa estuvo intratable con 3/5 en triples, pero los locales tuvieron un final con efectividad que les siguió dando el comando en el partido.

regatas 3

Los dos equipos no lograron sacarse diferencias en el último período, Regatas mandó a la cancha a Gaspar Rosales que tuvo su merecido descanso para estar lucido en los minutos finales y no solo aportar sus puntos sino también controlar el balón en los momentos decisivos. Capital corrió detrás en el marcador y en las dos últimas ofensivas cometieron errores que le terminaron costando el partido.

 

SÍNTESIS:
MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (65): Gabriel Moreno 11, Juan Pablo Gamero 8, Diego Fernández 6, Tomás Bajuk 7, Ariel Arriagada 21 (FI), Lisandro GrisolÍa 0, Damián Gómez 4, Iván Ravera 8. DT: Fernando Martín.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (68): Adrian Arias 4, Gaspar Rosales 8, Matías Scarpa 16, Juan Luca Hernáez 8, Jorge Venier 21 (FI), Gastón Azcona 11, Benjamín González 0, Franco Hernández 0. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Sebastián Mellado y Guillermo Funes

Estadio: Gimnasio Nro 2

Parciales: 17-7, 28-21 y 48-44

Tiros libres: Capital 10/18 – Regatas 24/34

Cinco faltas: Tomás Bajuk y Juan Pablo Gamero

La figura: Matías Scarpa

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre