Paternidad nao tem fim

0
550
Foto: Gentileza (Diego Moreschi)
El Naranja fue mucho más que el Apache.

Rivadavia venció como local a Atenas Sport Club por 72 a 56 y estiró su racha positiva sobre el conjunto Apache. Giavenno de a poco se va convirtiendo en el nuevo líder Naranja.

Si hay un partido destacado en el básquetbol de Mendoza, sin ninguna duda es Rivadavia – Atenas, Atenas – Rivadavia. Naranjas y Apaches se han enfrentado en distintas ocasiones, ya sea en finales, playoffs o en partidos de Torneo Federal, y siempre la victoria en este duelo tiene un sabor especial.

En la noche del viernes, el equipo de Minelli salió con lo mejor, buscando afianzar a sus nuevas piezas, entre ellos a Juanjo Giavenno, la gran figura de la noche, que de a poco hará olvidar a Grenni.

En la visita, Estalles volvió a tener un nivel superlativo, imposible de frenar abajo del tablero y siendo la carta de gol destacada. Con las buenas intervenciones del Caniche, Atenas se mantenía en partido (31-26 se irían al descanso largo).

Ya en el tercer cuarto, Rivadavia sacó a relucir su mejor imagen. Giavenno otra vez impecable, sumado a Trejo y a Agustín Gómez para empezar a liquidar la historia. En los diez minutos finales Atenas presionó y le complicó por momentos el traslado de la pelota al local, sin embargo con mucho temple supo cerrar el partido y conseguir un triunfo necesario para lo que queda de la Fase Regular.

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (72): Leonardo Mosconi 5, Federico Pérez Da Rold 2, Diego Maranesi 10, Juan Giavenno 14, Abel Trejo 7 (FI), Stefano Arancibia 5, Andrés Llaver 3, Agustín Gómez 8, Manuel García 11, Guido Francese 5. DT: Fernando Minelli.

ATENAS SPORT CLUB (56): Matías Estalles 25, Lucas Jezowoicz 5, Gabriel Rivero 16, Gianfranco Bontorno 2,  Agustín Blanco 8  (FI), Sergio Rosales 5, Rodrigo Griffa 0, Diego Oteiza 1.DT: Pablo Sotomayor.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Árbitros: Leonardo Barotto y Aldo Ochoa

Parciales: 17-14; 31-26 y 54-36

Tiros libres: Rivadavia 10/15, Atenas 12/15.

Cinco faltas: Pérez Da Rold

La figura: Juan Giavenno

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre