No fue ningún «Santo»

0
758
Andrés Arequipa / Salto Inicial.
Leandro Lincheta, uno de los mejores jugadores de San José.
San José venció categóricamente a Municipalidad de Las Heras por 97 a 73 en un partido donde los tiradores blancos estuvieron de parabienes desde el perímetro convirtiendo 51 puntos por esa vía.

La lista de los bombarderos locales la encabezó con 7 conquistas desde los 6,75 Facundo Rubia. Lucas Müller anotó 5 en su casillero personal y un poco más abajo Lincheta con 4 y Velázquez con 1 cerraron una noche inspirada.
San José rápidamente tomó el dominio de las acciones con Müller y Facundo Rubia en la zona interna. Las Heras tuvo una reacción y logró achicar el margen con Leonardo Díaz como responsable del buen momento visitante.
DSC 7463
Sin embargo, el Santo pisó un poco el acelerador y se escapó nuevamente en los números. El cinco de Moyano tuvo unos minutos de alto porcentaje de efectividad elevando la diferencia a diez puntos (18-8). Velázquez, miró, apuntó y festejó de tres y Vargas intentó cortar la ráfaga goleador local solicitando tiempo muerto. A la vuelta del minuto, Las Heras estableció un parcial de 0-4 y todo indicaba que los Naranjas habían encontrado el camino para meterse en juego. El cinco de Vargas había logrado ajustar las marcas y Velázquez ya no tenía tanto protagonismo, como en los minutos iniciales, en la zona pintada.
DSC 7533
Pero, San José iba a tener una carta por jugar. El lanzamiento perimetral de Facundo Rubia hizo estragos en la defensa visitante. Dos bombazos consecutivos del alero, pusieron las cosas en su lugar para San José y llevó dolor de cabeza para el rival.
En el segundo cuarto, y reivindicando lo realizado en la recta final del primer segmento, San José encontró las vías como para continuar arriba cómodamente. Desde el perímetro, la línea de libres o el uno contra uno, los blancos sumaron y sumaron ante un rival que le costó abrir la cuenta. La presencia de Leonardo Díaz en el poste bajo y la red no era suficiente para los lasherinos en volver a meterse en juego. A pesar de que Vargas dispuso una marca 2-3 y especial atención sobre los movimientos de Rubia, San José se las ingenió para sumar y mantener un margen que osciló entre los 16 y 20 puntos.
DSC 7542
El descanso largo le sentó mejor a los hombres vestidos de Naranja para refrescar ideas y volver con intenciones de reducir diferencias e intentar la arremetida. Objetivo cumplido sólo en los fragmentos iniciales. Porque, después de un parcial de 0-4 y con San José muy errático, llegó el bombazo de Rubia como para avisar que el Santo se despertó nuevamente.
Luego del doble de Scalise que reflejó en el lumínico (56-37), el cinco de Moyano sumó seis puntos (triple de Müller y Rubia) en dos ofensivas consecutivas como para terminar con la esperanza visitante y encarar los 10′ sin sobresaltos.
Las Heras salió a jugar el cuarto decisivo quemando todas las naves y jugando su última carta. Transiciones rápidas, presión a la bola y bajando la diferencia. Ese panorama se evidenció en el rectángulo de juego hasta los 5′ de juego. Porque pasado el ecuador, San José decidió ajustar algunos detalles y la efectividad de media distancia no se hizo esperar. Con todo definido, Moyano le dió rodaje a los juveniles que sumaron a la causa blanca para cerrar una contundente victoria.
DSC 7508
LA SÍNTESIS
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (97): Ignacio Cangelosi 11; Lucas Müller 22; Facundo Pratto 11; Facundo Rubia 30; Cristian Velázquez 12 (FI); Leandro Lincheta 9;  Joaquín Pratto 2; Agustín Maresca 0; Brian Krsul 0. DT: Pablo Moyano. 
MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (73): Facundo Herrada 4; Santiago Egas 21; Agustín Herrada 2; Silvio Pavón 2; Leonardo Díaz 20 (FI); Facundo Donaire 0; Faryd Carra 4; Nicolás Muñoz 2; Nicolás Scalise 18. DT: Cristian Vargas.
Estadio: Federación Mendocina de Box (local San José)
Arbitros: Matías Sosa y Federico Bardini
Parciales: 29-14, 51-31 y 72-50.
Tiros libres: San José 16/21 – Las Heras 19/28 
Cinco faltas: Velázquez (SJ); Donaire (MLH)
La figura: Facundo Rubia
DSC 7499

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre