Fortaleza de gala: Vuelve Andy Berman.

0
676
Andrés Berman junto a Pablo Espina, director de deportes de Capital

Tras su paso exitoso por Israel y su participación con Atenas en el TFB, «el niño terrible» firmó contrato con la Muni de Capital y jugará todo el 2015 para el equipo de la Ciudad de Mendoza.

Como si fueran aquellos primeros días del 2012. Cuando el proyecto de un «grupo de amigos» terminó conformándose en un equipo altamente competitivo. Así es la situación. Casi idéntica. El básquet de la Muni de Capital cumple hoy tres años de vida. Y justo en su aniversario, recuperó a uno de sus hijos pródigos. Mejor dicho, a uno de sus fundadores: Andrés Berman. En la mañana de hoy, quedó confirmado que el ex base de Atenas Sport Club, jugará la temporada 2015 para el equipo de la Fortaleza de calle Alpatacal.

Bajo la gestión de Pablo Espina, Director de Deportes de la Muni de Capital, y la logística del base que nació en el semillero del Club Israelita Macabi, nació el 9 de enero de 2012 el equipo de Capital. Ese equipo que tuvo como característica principal la amistad. Porque jugadores multicampeones de la talla de Pablo Zogbe, Juan Pablo De Casas, Diego Fernández, Leo Zogbe, Daniel Delmonte dejaron de lado el amor que los unía con la camiseta de su corazón y apostaron a un proyecto deportivo compartido con amigos. Sin embargo, esta aventura fue mucho más allá. «Cuando arrancamos eramos 15 jugadores en el club. Hoy, somos más de 300. Es impresionante la cantidad de chicos que se acercaron al Gimnasio N° 2 a jugar al básquet. Considero que ahí estuvo la clave. Este proyecto abrió muchas puertas para que los chicos practicaran deportes. Desde ese punto de vista es un éxito», así lo afirmó Andrés Berman en una charla exclusiva con Salto Inicial.

Sobre su alegría de volver a Capital, un proyecto que lo tuvo como referente, el «niño terrible», afirmó: «Sin dudas que es una felicidad muy grande. Sorprende y mucho como creció el básquet en Capital. Esta idea nació de un grupo de amigos. Fui un poco la cara visible, pero fuimos todos responsables. Hoy, me siento como ‘Pepe Sánchez’ en Bahía Blanca pero sin plata (risas). La idea es seguir en esta senda competitiva y tratar de lograr el campeonato. En tres años, hemos jugados dos finales de A1. Es un paso muy importante».

Por último, Andy Berman, se refirió a su próximo objetivo con Capital y manifestó: «Uno cuando observa a todos los chicos picanco un pelota de básquet se siente feliz. No existe alegría más grande que la felicidad de un niño. Sin embargo, por ello seguiremos trabajando. Cuando arrancamos uno pensaba en jugar en un Torneo Federal con Capital, ahora, vamos por el estadio. Capital tiene que tener su estadio con parquet flotante y todas las comodidades necesarias para el crecimiento de su semillero. Volver a Capital es como volver a mi casa y que mis amigos me estén esperando. Se disfruta el doble».

Capital campeón armendaríz 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre