Misma historia, distinto momento

0
784
Fotos: Andrés Arequipa.
La pelota siempre al 10. Schestakow tuvo una gran noche.

Como en la última final local, Anzorena venció a San  José, esta vez por 78 a 67 con una gran actuación de Alejo Schestakow quien anotó 19 puntos. En la visita, los hermanos Rubia aportaron 17 cada uno.   

Por Juan Pablo Marchetta

Especial para Salto Inicial

 

Ambos equipos comenzaron de manera imprecisa. Anzorena, tras casi 2 minutos sin convertir, estrenó las redes desde una esquina, de la mano de Facundo Cantalejos (3-2). A partir de ese momento, el local se fortaleció atrás y encontró con rotación de balón la forma de empezar a alejarse en el tanteador. Dos bombazos, uno de Nicolás Aguilera y luego otro de Franco Bravin, estiraron el dominio (18-8). Ya sobre el final, un parcial 0-4 de San José, limó la diferencia a 7.

DSC 8510

Dueño del partido hasta el momento, el local se adelantó en el comienzo del segundo período con 4 puntos al hilo de Chimeno, provocando el tiempo muerto de Pablo Moyano. Luego de reordenar las ideas, otro fue el ingreso de los de calle Bandera de Los Andes. Ignacio Cangelosi desde 6,75  y Facundo Rubia, desplegando toda su jerarquía en la pintura (10 puntos en este chico), le dieron por primera vez en el juego la ventaja (30-33). Sin embargo, los de Suárez retomaron la brújula ofensiva con el reingreso de Nicolás Aguilera y un foul y gol de Orrego hizo que se fueran a los vestuarios 37 a 36.

Tras el descanso, con el poderío interno de Joaquín Orrego y las penetraciones de Alejo Schestakow, El Rojo despintó el aro en estos primeros instantes (55-47). San José cambió a una zona 2-1-2 y frenó el envión local y adelante con la mano encendida de los primos Rubia-Cangelosi, se arrimó (55-53). Suárez pidió minuto y todo cambió. De la mano de Cantalejos, retomó la calma y nuevamente sacó una luz de ventaja para ingresar al período decisivo: 59-53.  

DSC 8633

San José mostró señales de ponerse en juego aunque el rigor defensivo de Anzorena en toda la cancha, la salida por cinco faltas de dos de sus hombres claves: Ignacio Cangelosi y Facundo Rubia y un rebote ofensivo y posterior doble de Juan Martín Reyes, esfumaron toda posibilidad. El último campeón a falta de cinco minutos tomó lo que terminó siendo una indescontable luz (67-58).

Sobre el final, tuvo algunos libres el Santo pero sólo sirvieron para decorar el resultado final de 78-67. El elenco de la Sexta ratificó la victoria de la primera fecha y ahora viajará a Junín, en lo que será el partido de la fecha. Mientras que la visita, sigue sin poder ganar en lo que va del torneo.

DSC 8576

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (78): Nicolás Aguilera 12, Joaquín Orrego14, Alejo Schestakow 19, Facundo Cantalejos 11,  Franco Bravin 9 (FI); Agustín Ávila 0, Ignacio Chimeno 4, Jeremías Bustos 3, Tomás Gutiérrez 3, Maximiliano Leyton 0, Juan Martín Reyes 3. DT: David Suárez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (67): Lucas Rubia 17, Ignacio Cangelosi 16, Juan Kalnisky 6, Facundo Rubia 17, Lucas Müller 8 (FI), Agustín Maresca 1, Brian Krsul 0, Facundo Prato 2. DT: Pablo Moyano

Estadio: Roberto Gutiérrez

Árbitros: Leonardo Barotto-Marcos Lucero

Parciales: 22-15, 39-38 y 59-53

Tiros libres: Anzorena 14/24; San José 18/27

Cinco faltas: Facundo Cantalejos, Franco Bravin; Facundo Rubia e Ignacio Cangelosi.

Preliminar U 17: Anzorena 64-San José 39

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre