Lo bombardeó en el Pozo Apache

0
958
Bruno Oprandi fue uno de los puntos altos de Atenas en la victoria ante Junín (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

APERTURA 2019. SUPERLIGA. SEMIFINALES. PARTIDO UNO. Atenas Sport Club, jugando un gran primer tiempo y con altísima efectividad de tres, venció a Junín Basquet por 92 a 80. Con cinco jugadores por encima de los diez puntos, y con Oprandi y Rivero a gran nivel, el Apache sueña a lo grande.

Por la efectividad en triples en todo el partido (14/25), por el gran aporte de Rivero (22 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias y 3 recuperos) y por la fuerza de Oprandi (20 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperos y 2 tapas), Atenas Sport Club dio el primer paso para meterse en la final.

En el primer cuarto, el Apache metió 8 de 12 en bombas de tres (2 de Lincheta, 3 de Bernal, 2 de Diaz y una de Rivero) por lo que de a poco, empezó a sacar ventaja en el marcador. Hasta los dos minutos fue parejo, ya que entre Bustos (5) y Paparini (7), le permitían al Verde estar cerca en el marcador. En un partido en donde, en la zona pintada había mucho tráfico de jugadores, que peleaban buscando un balón. Pero en los dos últimos minutos, y con un parcial de 19-1 (cuatro triples), el conjunto de Pedemonte se fue al primer descanso arriba por 36-17. En ese primer cuarto, también hubo un hecho para destacar. Rosas tuvo que llamar a una de las personas que sirven de comisionado técnico (por seguridad), para que se pusiera en el lado de la gente de Atenas.

Alejandro Bernal terminó con 13 puntos el primer cuarto (tres triples) (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

Con un arbitraje muy celoso (en especial en el primer tiempo), a los 3´42″ le cobran antideportiva a Paparini, que tiene que abandonar la cancha (ya tenía una técnica) con siete puntos. En ese momento, otra vez dos triples llevaron a Atenas a ganar por 17 (41-24). Algo parecido a lo que pasó con la gente de Atenas, en este caso Leyton hizo sacar a un simpatizante de Junín (que entró después a la cancha) a los seis minutos. Oprandi (7) mantenía con su goleo la ofensiva del local (43-30), mientras que Agüero (8, pero 2/4 en libres) se puso el traje de goleador en la visita. Apareció otro triple de Rivero, más un par de dobles de Oprandi (11), para llevar la ventaja a 16 al terminar el primer tiempo (53-37). Muchos de los puntos de Junín vinieron desde la línea de libres (8/10). Atenas tiró en ese primer tiempo un 10/15 en triples.

Partidazo de Gabriel Rivero en la victoria de Atenas en el Pozo Apache (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

Antes del minuto del tercer cuarto, Atenas ya tenía tres faltas personales (Diaz y Bernal llegaron a tres). Pese a eso, siguió manejando la ventaja el Apache (64-46), en especial con las apariciones de Oprandi (4). Pero fue el momento de Junín, que a partir de un buen arranque de Seoane (4), luego de Agüero (4) y en el final de Castellani (8), además de dos libres de Ciuffo se puso a ocho a falta de 1´41″ (66-58). Pero otra vez un parcial, en este caso de 7-1 para el conjunto de Pedemonte, llevó la ventaja otra vez a doble dígito (73-59).

Buen pasaje de Castellani en el tercer cuarto, para acercar a Junín (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

En los primeros tres minutos del último cuarto, pasaron muchas cosas. De entrada, triple de Quiroz. Después quinta falta de Blanco, la cuarta de Oprandi y luego la aparición de Agüero (3 puntos) y un triple de Sierra que en tres minutos dejaba el marcador 81 a 65 para Atenas. La ventaja la manejó el local, prácticamente hasta el final del partido. De un lado siguió metiendo Oprandi (4) y del otro respondía Agüero (85-71). Pero un 7-0 del Apache (triple de Rivero, más dos libres y una gran volcada de Diaz) dejó el marcador 92 a 71 con todo terminado.  El último esfuerzo de Junín (parcial 9-0) con seis puntos de Quiroz (hizo 11 en el cuarto), dejó una brecha más corta en el marcador final: 92 a 80.

La gente de Atenas acompaño en gran número y se fue feliz con el primer punto de la serie (FOTO: SANTIAGO TAGUA)

SINTESIS

ATENAS SPORT CLUB (92): Leandro Lincheta 12; Alejandro Bernal 18; Gabriel Rivero 22; Bruno Oprandi 20; Jhoyfer Díaz 12 (FI); Sergio Rosales 1; Joel Sierra 7; Julián Martínez 0; Agustín Blanco 0; Matías Bragagnolo 0; Germán Zumaeta 0. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (80): Lucio Castellani 16; Agustín Paparini 7; Rodrigo Lavezzari 5; Jeremías Bustos 9; Santiago Agüero 21 (FI); Steven Quiroz 13; Nicolás Seoane 2; Matías Ciuffo 5; Matías Pinto 2. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Nelson “Pipio” Pedemonte

Parciales: 36-17; 53-37 y 73-59.

Tiros Libres: Atenas Sport Club 12/15 – Junín Basquet 18/28

Cinco faltas: Diaz, Blanco.

Descalificado: Agustín Paparini (falta técnica y falta antideportiva)

Figura: Bruno Oprandi (ASC)

Árbitros: Ariel Rosas – Pablo Leyton – Rodrigo Oliver

ESTADÌSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1270306/index.html

FOTOS: SANTIAGO TAGUA