Colorado de la alegría

0
536
Foto: Gentileza.
Triunfazo y desahogo del seleccionado Borravino.

Mendoza se recuperó del traspié ante Provincia de Buenos Aires y superó a Entre Ríos por 71-67. La  figura del encuentro fue Nicolás Aguilera con 19 Puntos. Este miércoles, el elenco de Minelli enfrentará a Tucumán.

En el inicio del partido, el elenco Borravino impuso las condiciones del juego, porque gracias a una buena defensa dejó a su rival en seis puntos. Además, pudo contragolpear en transición y anotar la mayoría de los puntos por dicha vía (13-6).

En el segundo cuarto, Entre Ríos se acomodó al partido y pudo achicar diferencias gracias a la buena puntería de sus escoltas y así logró ponerse a solamente a tres puntos, antes del descanso largo. Por otro lado, a Mendoza le costó buscarle la vuelta a la zona propuesta por el conjunto del Litoral, pero gracias a una bomba de Nicolás Aguilera antes de la chicharra, logró darle la ventaja de una posesión e irse tres puntos arriba (23-20).

A la vuelta del descanso, las defensas de ambos equipos estuvieron neutralizadas ya que se anotaron 41 puntos (21-20), por el lado de Mendoza se destacó  la dupla compuesta por Andrés Llaver y Nicolás Aguilera, que anotaron 17 de los 21 puntos en dicho cuarto (44-40).

En el periodo final, la Borravino empezó con algunas dudas defensivas y el elenco de René Richard lo aprovechó y se escapó en el tablero por cinco puntos.

Minelli pidió minuto. Esos sesenta segundos le sirvieron al elenco mendocino para manejar con tranquilidad los hilos del partido y pudo llevarse una importantísima victoria, que sirve para olvidar el traspié del inicio y encarar de otra manera el  duelo de este miércoles, nada menos que ante Tucumán, campeón defensor. El encuentro se disputará a las 21.

SINTESIS:

SELECCIÓN DE MENDOZA (71): Martín Fernández 5, Nicolás Aguilera 19, Andrés Berman 4, Ariel Ramos 17, Abel Trejo 1 (FI); Diego Maranesi 6, Andrés Llaver 14, Agustín Paparini 5, Joaquín Moreno 0. DT: Fernando Minelli.

SELECCIÓN DE ENTRE RÍOS (67): Luciano González 21, Fabricio Rebecchi 1, Felipe Pais 5, Martin Chervo 2, Adrián Forastieri 2 (FI); Juan Rodríguez Suppi 13, Ramiro Paz 0, Agustín Richard 0, Brian Díaz 5, Juan Cansina 18. DT: René Richard.

Estadio: Olimpia BBC

Parciales: 13-6, 23-20 y 44-40

Cinco Faltas: Fabricio Rebecchi

Tiros Libres: Mendoza: 19/27, Entre Ríos 16/18

La Figura: Nicolás Aguilera

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre