El gigante que no se puede levantar

0
568
Salto Inicial.
Germán Sánchez, múltiple campeón en la década del 2000, hoy DT de Primera.

General San Martín,  un grande del básquet local, vivió otra frustración al quedarse en el camino en los cuartos de final del Apertura A3. Hace 11 años comenzaba a escribir su capítulo de oro que incluyó un ascenso a la Liga B. Hoy, lucha por no desaparecer. 

Quedaron atrás momentos de gloria en calle Perú. Ya no es habitual cortar redes, codearse con  los grandes como Atenas, Rivadavia y Anzorena. Participar de campeonatos nacionales. Hoy la realidad es otra. Es que nunca más pudo pudo reemplazar a jugadores de nivel como fueron Pablo Zogbe, Diego Fernández, Gabriel   Moreno, Damián Grabiec, Matías Ramos, Daniel Delmonte, Germán Sánchez, Agustín Paparini, Augusto Carignano, Juan Pablo De Casas, Nicolás Orzechowski (hoy continúa defendiendo los colores del club). Hombres y nombres que supieron llevar al basquet de GSM a lo más alto de la región. El recambio fue terrible. Doloroso. Crónica de una muerte anunciada. 

GRAL SAN MARTÍN CAMPEÓN 2009

El equipo de Gral. San Martín campeón Apertura 2009 tras derrotar a Atenas por 2-1 en la serie final. Gentileza: Diario Los Andes

El recambio fue brusco. No hubo tiempo. Cuando los dueños de cientos de redes de oro decidieron buscar otros horizontes, los chicos del club se tuvieron que hacer hombres de golpes. A las trompadas. Cargaron con esa mochila de una casi una década de gloria. Aparecieorn nombres como Marcos Spoliansky, Leonardo Montiveros, Ignacio Díaz y Federico Sánchez. Jugadores con talentos pero tuvieron que explotar antes de lo previsto. Es más, aún no explotan y los resultados negativos son golpes al corazón que dejan cicatrices de por vida. 

Hoy, la situación económica del club no es la mejor y le dificulta la posibilidad de incorporar jugadores de nivel. Los actuales jugadores deben hacer un esfuerzo económico gigante para pagar su cuota .Quizás un poco de respiro aportan gente que ama los colores y entregan su tiempo y esfuerzo para mejorar la situación. Augusto Carignano y Germán Sánchez, integrantes de la «Generadión Dorada de Pacífico» están a la cabeza del básquet tratando de reflotar la disciplina. 

En este último Apertura A3, Pacífico presentó un plantel con jugadores que vienen formando parte de los últimos años, todos en su mayoría surgidos de las inferiores. con un buen potencial para explotar. Este torneo la suerte le fue esquiva, falló el último tiro y quedó eliminado en cuartos de final a manos de UNCUYO en el tercer partido.

GSM CAMPEÓN LIGA C 2009

El equipo de Gral. San Martín campeón de la Liga C 2009. Gentileza: Diario Los Andes

Sin dudas, habrá tiempo de revancha. La pelota volverá a picar en el Juan De Casas y habrá otra oprtunidad para despertarse y para darle una alegría a su gente que está ansiosa por pegar la vuelta. 

Mientras haya un niño con una pelota de básquet en calle Perú, hay vida. Se puede soñar. Sólo hay que recuperar las raíces. Y a partir de ese momento, la «fuente inagotable de talentos» volverá a funcionar y sonreir.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre