«Sierra» la serie de la mejor manera

0
230
Gentileza // Diario Los Andes
Joel Sierra, figura en San Rafael. El campeón quiere retener la corona.

Atenas SC le ganó en San Rafael a Deportivo Argentino por 109-82 y definió la serie 2-0. El campeón sigue con la idea de retener el título.

El dueño del anillo de oro 2015 demostró la diferencia entre los dos equipos en la serie. En el segundo juego le costó acomodarse los primeros veinte minutos, pero con un gran segundo tiempo pasó sin problemas la serie.

Los dos primeros cuartos fueron un festival de puntos. En el primer parcial, la visita con los puntos de Sierra (10) y con 6 jugadores más convirtiendo, ganó por 26-21. En el Deportivo, Martín Salas (13 puntos) mantenía la ilusión de la Academia.

En el segundo capítulo, los puntos de Marcelo Pescara (7), Juan José Giménez (5) y Alfredo Fernández (5) seguían manteniendo al local en carrera. Agustín Blanco con sus 10 puntos (de los 24 del Apache) fue la vía más clara en ofensiva. Lindo y parejo primer tiempo. Al descanso largo, se fue arriba Atenas por seis: 50-44. Hasta ese momento, el Apache llevaba convertido 3 triples. No es un dato menor.

En el tercer período, Joel Sierra metió 4 triples (en total 16 puntos) y definió el partido. Parcial de 30 a 19 para el equipo de Noria y la serie liquidada. 

El último segmento sirvió para mover el banco de Atenas y ampliar la ventaja. Muchos triples (4) y ocho jugadores que convirtieron puntos, mostraron que el campeón está más vivo que nunca. 

Deportivo Argentino cerró un gran año, merecido por lo hecho por dirigentes y jugadores, que tuvo como plus, jugar con el que levantó la copa en el último torneo. Más no se puede pedir.

SINTESIS

DEPORTIVO ARGENTINO (82): Daniel Giménez 8, Juan José Giménez 5, Martín Salas 24, Alfredo Fernández 13, Cristian Pescara 4 (FI); Rodolfo Durbero 7, Marcelo Pescara 9, Danilo Berruezo 5, Manuel Rodríguez 7. DT: Marcelo Pescara.

ATENAS SPORT CLUB (109): Rodrigo Lavezzari 2, Juan Fernández 9, Joel Sierra 30, Diego Oteiza 11, Luciano Togñon 11 (FI); Ignacio Grilli 6, Gabriel Rivero 12, Augusto Martínez 0, Gianfranco Bontorno 7, Gonzalo Ruiz 5, Agustín Blanco 14. DT: Gustavo Noria.

Estadio: Polideportivo de San Rafael

Arbitros: Ariel Rosas – Rodrigo Oliver.

Parciales: 21-26, 44-50 y 63-80.

Tiros Libres: Argentino 8/16  Atenas 10/20 

Cinco Faltas: Ninguno

La Figura: Joel Sierra (Atenas Sport Club). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre