Macabi sigue con vida, Luján «game over»

0
538
Salto Inicial.
El Club Macabi tendrá otra posibilidad para mantener la categoría. Revalidará su posición con un equipo de A3.

Macabi derrotó a Luján de Cuyo por 64-49 y barrió la serie 2-0. Evitó el descenso directo y ahora jugará una promoción. El Granate descendió a la A3. 

 

El Celeste tenía una luz de ventaja. Había ganado el primer juego. Todo lo contrario Luján. No tenía margen de error. Perdía y chau categoría. A jugar el próximo Clausura en la A3. Por ello, el Granate saltó al parquet con la premisa de manejar el ritmo del partido y logró gracias al juego en la zona pintada de sus juveniles Santiago Agüero y Agustín Fonseca. Entre ambos combinaron 16 de los 19 puntos anotados en el cuarto. Macabi estuvo errático y tuvo serios problemas con la rotación del balón para encontrar la mejor opción para el lanzamiento a pie firme.Dependió de individualidades esporádicas para poder meterse en el partido (19-13).

En el segundo período, Macabi se despertó y logró meter un furioso parcial de 20-7, donde se destacó la presión en toda la cancha y el juego de contragolpe. Sin dudas, este planteo frenó el ataque Granate y le cerró completamente las opciones de gol. En el conjunto de calle España, el ingreso de Mariano Bauzá fue fundamental, ya que con sus 8 puntos encaminoó a la visita al triunfo (25-33).

A la vuelta del descanso, los comandados por Germán Andreone salieron a revertir la situación y pudieron achicar la diferencia a seis puntos, pero el Celeste de la mano de sus jugadores experimentados logró esquivar el problema y estirar nuevamente la ventaja a 12 puntos.

En este segmento se destacó el goleo de Sebastián Gattari y Mariano Bauzá porque entre ambos anotaron 10 de los 15 puntos convertidos para el quinteto de Pablo Moyano. 

En el capítulo final, Luján complicó al equipo de calle España jugando una defensa zonal (2-3) con presión en toda la cancha.Pero, apareció la figura del encuentro, Martín Lobardich, quien convirtió 12 puntos seguidos y sentenció la suerte del Granate.

El celeste ganó y sigue aferrado a la ilusión de mantener la categoría. Luján, todo lo contrario, perdió la categoría. 

 

UN LUSTRO EN LA ELITE DEL BASQUET MENDOCINO

Luego de haber estado cinco años en la elite provincial y de haber jugado Liga C el año pasado, lamentablemente la Municipalidad de Luján jugará el próximo semestre en la A3, la tercera categoría del basquetbol provincial. Cabe recordar que la Muni había conseguido el ascenso en Julio del 2011 con Gustavo Martínez como entrenador y Andrés Páez como jugador derrotando a la Municipalidad de Las Heras por 61-52. Esta vez la suerte les fue esquiva  a ambos y recibieron el duro golpe del descenso como jugadores. Como detalle, el juez Leonardo Barotto estuvo presente en el 2011 cuando consiguieron el ascenso a la A1. Barotto, anoche fue testigo directo de como se consumaba su descenso.

Sin dudas esta institución, tiene la obligación de volver lo más rápido a los primeros planos del básquet mendocino, ya que cuanta con material humano como para poder ascender rápidamente donde merece.

 

SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (49): Santiago Agüero 18, Gustavo Martínez 2, Alfredo Calzetta 0, Leonardo Federici 6, Agustín Fonseca 7 (FI); Facundo Lucero 5, Darko Agnic 0, Andrés Páez 2, Ignacio Michelán 7, Rafael Godoy 0, Lautaro Fortuna 2. DT: Germán Andreone

CLUB ISRAELITA MACABI (64): Isaías Kemelmajer 10, Antonio Vargas 3, Sebastián Gattari 10, Martín Lombardich 24, Jesús Simón 4 (FI); Manuel Andreone 0, Ignacio Sclar 0, Galdo Andreone 0, Mariano Bauzá 13. DT: Pablo Moyano

Estadio: Polideportivo Luján de Cuyo

Árbitros: Leonardo Barotto – David Famá

Parciales: 19-13, 25-33 y 36-48

Tiros Libres: Luján: 10/11; Macabi: 9/21

Cinco Faltas: No Hubo

La Figura: Martin Lombardich (IM)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre