Pasó de Sexta a Primera

0
445

El cinco de Fernando Martín venció por 82 a 67 a Atlético Club San Martín y abrió la serie 1 a 0 a su favor. El viernes en el Este, se juega el segundo partido.

En el estadio Roberto Gutiérrez, Municipalidad de Capital ofició de local ante el Albirrojo y estableció la primer diferencia en la reválida entre el cruce de equipos de A-1 (juega para mantener la categoría) y A-2 (aspira al segundo ascenso).

Con un contundente Heber Sierra cada vez que ingresó a la zona pintada rival y Franco Bravín desde la zona de libres, Capital sacó rápidamente la diferencia en los primeros movimientos del juego. Además, la buena marca de Ariel Arriagada sobre Cuéllar bajó la productividad del pivot visitante que sólo puso su sello goleador desde los 6,75 en el primer chico.
El quinteto de Martín continó siendo efectivo en la apertura del segundo cuarto con un goleo repartido. Atlético San Martin otorgó algunas ventajas (sobre todo al perder varias bolas en ofensiva) y el conjunto capitalino lo aprovechó. El triple de Enzo Castro parecía meter en partido al Albirrojo nuevamente. Sin embargo, el cinco azul y blanco tuvo argumentos suficientes para sostener la diferencia.

Tras el descanso largo, San Martín redujo el margen a 37-30. Un triple de Arriagada volvió a colocar las cosas en orden para los locales. El acierto perimetral de Baduí fue la preocupación para el banco capitalino. Por ese motivo, Martín solicitó tiempo muerto para reordenar sus piezas. Ingresó Diego Fernández y fue una inyección goleadora para el equipo que volvió a meter 20 puntos de diferencia en la recta final del tercer segmento.

Atlético San Martín, a pesar de la diferencia, dejó el resto y con mucho orgullo deportivo intentó volver al juego. Pero, Capital respaldado por el amplio margen, reguló las acciones, terminó jugando con los hombres de refresco y conservando a sus principales exponentes de cara al segundo partido de la serie.

SÍNTESIS
MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (82): Heber Sierra 12, Juan Pablo Gamero 16, Maximiliano Arena 3, Franco Bravín 12, Ariel Arriagada 15 (FI); Lisandro Grisolía 0, Tomás Gutiérrez 0, Tomás Bajuk 0, Diego Fernández 14. DT: Fernando Martín.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (67): Agustín Lorca 2, Mariano Gutiérrez 3, Lautaro Baduí 5, Sergio Cuéllar 14, Esteban Delponte 8 (FI); Tomás Ferlaza 0, Pablo Cano 2, Jordan Alvaro 5, Carlos Abrego 8, Manuel Palmieri 2, Víctor Cortez 13, Enzo Castro 5. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Anzorena (local Capital).

Árbitros: Leandro Robles y Luis Pérez.

Parciales: 19-10, 35-24 y 67-44.

Tiros libres: Capital 24/29 – San Martín 12/20.

Cinco faltas: Bajuk (C).

U-17: Municipalidad de Capital 85-Atlético Club San Martín 76.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre