El Apache conquistó San José

0
660
Nico Rios / Salto Inicial.
Una vez más, Atenas superó a San José. En cancha, cuatro triunfos consecutivos sobre su clásico rival.
 
Atenas se quedó con el clásico del barrio por 88 a 75 en calidad de visitante, en un partido donde todo el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y lo dejó plasmado en el rectángulo de juego.

Regularidad, concentración, entrega, compromiso y buen básquet fueron las premisas fundamentales de Atenas para justificar la victoria en territorio Santo.
A pesar de que San José puso primera en lo que respecta a los números (parcial de 5-0; triple de Lucas Rubia y doble de Leandro Lincheta), el cinco de Noria, si bien le costó acomodarse en el parquet del Mario «Pelado» Herrera, nunca perdió el rumbo ni renunció a su estilo de juego.
Con variantes tácticas que le brindaron resultados positivos, el Apache logró reducir la diferencia y meterse definitivamente en juego. Agustín Blanco se destacó en la zona interna rival y el bombazo de Lucas Jezowicz pusieron a tiro al rojinegro (15-13). Joel Sierra sumó puntos a la causa y la conquista de dos puntos más de Nicolás Mendyk reflejaron el 19-20 con 2′ 43″ para cerrar el primer chico.
DSC07571
Atenas pasó a dominar las acciones (seis arriba en el final del capítulo inicial) ante un San José que tuvo momentos de buen básquet pero no pudo sostenerlo en todo momento.
En el comiendo del segundo cuarto, el juego se hizo desordenado por parte de ambos protagonistas. Atenas apurado por aumentar la cuenta y San José por reducir la diferencia pero sin la efectividad necesaria como para llevar el cometido a los hechos.
A Lucas Jezowicz no le tembló la mano y con dos triples consecutivos, puso claridad en el camino del Apache. San José reaccionó y la remontada no se hizo esperar con el goleo de Zogbe y Cangelosi. Pero la media distancia Apache estaba de parabienes y con sendos triples de Rivero y Nesci, Atenas sacaba 12 de diferencia (32-44). En la recta final, antes del descanso largo, San José ajustó las marcas y elevó el nivel de efectividad reduciendo la distancia para continuar en partido.
DSC07628
Al regreso de las acciones, un parcial de 0-6 llevó a Atenas a ampliar el margen. Con una férrea marca y salidas rápidas, Atenas controlaba las acciones. San José, sin éxito, intentó acercarse por la vía de la media distancia. Cuando jugó con Zogbe en la zona interna obtuvo buenos dividendos, ya que el ex General San Martín se hizo fuerte ante Mendyk, y siempre sumó puntos. 
Justamente tras la conversión plena de Zogbe desde la línea de libres (54-60), a renglón seguido Atenas con el doble de Agustín Blanco y el triple de Joel Sierra volvieron a poner las cosas en orden.
En el cuarto decisivo, la figura del escolta Leandro Conti tomó protagonismo ya que sus aciertos perimetrales llegaron siempre en el momento justo del encuentro.
El primer se produjo para reflejar el 57-72 parcial y estirar diferencias. Y su segunda conquista desde los 6,75, sirvió para controlar el juego y reducir las ambiciones locales (66-75).
DSC07562
Tras el triple de Leandro Lincheta (69-79), San José perdió dos bolas ofensivas clave. El equipo tuvo momentos de desconexión del juego y algunos protagonistas locales comenzaron a dialogar más de la cuenta con los encargados de impartir justicia. Lincheta no sumó en los dos intentos de libres, y en el aro de enfrente, Conti cambió 1/2 para sostener la ventaja y terminar de redondear un triunfo que vale más que dos puntos.  
LA SÍNTESIS
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (75): Leandro Lincheta 19, Lucas Rubia 12, Pablo Zogbe 18, Leandro Da Viá 9, Lucas Müller 4 (FI); Ignacio Cangelosi 8, Daniel Delmonte 5, Leandro Masieri 0, Nelson Galarza 0. DT: Facundo Rubia
ATENAS SPORT CLUB (88): Nicolás Mendyk 11, Rodrigo Lavezzari 4, Lucas Jezowicz 17, Joel Sierra 11, Agustín Blanco 15 (FI); Gabriel Rivero 12, Matías Estalles 4, Leandro Conti 11, Diego Oteiza 0, Facundo Nesci 3, Gianfranco Bontorno 0. DT: Gustavo Noria

Estadio: Mario «Pelado» Herrera.

Árbitros: Matías Sosa – Marcos Lucero.

Parciales: 22-28, 43-48 y 55.67.

Tiros libres: San José 12/23- Atenas 19/27 

Cinco faltas: Lincheta y Zogbe (SJ).

La figura: Leandro Conti. 

Preliminar U17: San José 60-Atenas 72.

DSC07655

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre