Anzorena y un quinteto «brillante»

0
519
Foto: Andrés Arequipa
El Chori Funes otra vez goleador

Con una formación inicial que combinó 75 puntos, el equipo de Suárez derrotó a San José 85 a 82. Rodrigo Funes fue el goleador con sus 26 puntos.

Con minutos importantes de sus jugadores del Federal, la Asociación Deportiva Anzorena recibió a San José en un duelo que siempre es picante. Rodrigo Funes volvió a mostrar esa mano privilegiada, al convertir 3 de 5 triples en el primer cuarto, que le valió a Anzorena una buena diferencia para ir manejando el partido. Sin embargo, en la otra vereda también apostar por el juego perimetral y con las bombas de Masieri el Santo volvió a estar en partido. 

A pesar de haber estado por momentos en desventaja física y numérica, San José demostró su jerarquía en las individualidades y poco a poco fueron apareciendo para emparejar las cosas. El juego en la pintura de Zogbe y las penetraciones de Delmonte acercaron en el marcador a la visita. Para rematar, el Garza clavó un triple sobre el cierre que dejaron al Santo abajo por un simple (83-82).

En los últimos segundos, San José tuvo la bola pero no logró capitalizar su posesión. En la respuesta, falta a Lucas Reyes. Al Chiri no le pesó la mochila de los libres finales y embocando ambos selló el marcador 85-82. 

El Rojo apuesta a los dos frentes y mientras busca un lugar en los play offs del Federal no descuida el torneo local.

DSC 9706

LA SÍNTESIS
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (85): Pablo Furlanetto 18; Joaquín Moreno 3; Rodrigo Funes 26; Jorge Sánchez 18 y Juan Pablo Pedemonte 10 (FI) Juan Luca Hernáez 6 y Lucas Reyes 4. DT: David Suárez.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (82) Lucas Rubia 7; Ignacio Cangelosi 7, Lucas Müller, Pablo Zogbe 17 y Facundo Rubia 16 (FI) Leandro Lincheta 10; Daniel Delmonte 12; Leandro Masieri 9; Facundo Tezel 0 y Leandro Da Viá 2. DT: Valentín Puebla

Estadio: Anzorena
Árbitros: Sebastián Mellado y Leandro Robles
Parciales: 27-14; 45-34 y 70-58.
Tiros libres: Anzorena 23/30; San José 19/24

Cinco faltas: Furlanetto (A) y L. Rubia
Preliminar U17: Anzorena 85 – San José 62
Gentileza Prensa Anzorena.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre