
Si bien aún quedan seis fechas, Centro Deportivo Rivadavia se aseguró el primer lugar de la zona Cuyo, tras vencer otro vez a Atenas por 84 a 76. Enorme partido de Grenni convirtiendo 22 puntos.
Primer objetivo cumplido para el equipo de Minelli. Al conseguir su victoria número 21 en lo que va del certamen, los Naranjas se aseguraron el primer escalón de la zona Cuyo. Pase lo que pase en los próximos seis encuentros, nadie les podrá quitar el máximo puesto de vanguardia en el grupo.
Una nueva edición del clásico se disputó en el Este provincial y ambos equipos no defraudaron. Si bien Rivadavia siempre estuvo arriba en el score, Atenas tuvo un buen segundo tiempo con su característica “Garra Apache” y le complicó la noche al dueño de casa.
Los dirigidos por Fernando Minelli, a mediados del tercer cuarto, llegaron a sacar una máxima de 20 puntos. Sin embargo, el elenco de Noria nunca dio por perdido el match y con un Estalles intratable en la zona pintada, más la colaboración goleadora de Conti, llegó a achicar dicha diferencia a sólo cinco tantos.
Rivadavia de la mano de Federico Grenni supo aguantar la envestida de la visita y entró al último minuto de juego controlando el score, llevándose así un triunfo que se festejó más que nada por la importancia de tener la clasificación asegurada hacia los cuartos de final.
Interrupción en el segundo cuarto: El estadio cubierto del Centro Deportivo Rivadavia se quedó, a principio del segundo período, con el 50% de la iluminación debido a una baja de tensión. El partido estuvo demorado alrededor de media hora, aunque luego se pudo jugar con normalidad.
SÍNTESIS:
CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (84): Federico Grenni 22, Stefano Arancibia 13, Mirco Barreiro 16, Facundo Alberici 5, Abel Trejo 17 (FI), Andrés Llaver 9, Diego Arce 0, Agustín Gómez 0, Maximiliano Torino 2. DT: Fernando Minelli.
ATENAS SPORT CLUB (76): Gabriel Rivero 9, Nicolas Mendyk 11, Leandro Conti 16, Matias Estalles 21, Luciano Tognon 4 (FI), Rodrigo Lavezzari 9, Agustín Blanco 4, Diego Oteiza 2, Facundo Nesci 0. DT: Gustavo Noria.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
Árbitros: Sebastián Mellado y Micaela Prado.
Parciales: 28-15; 49-31 y 68-51.
Tiros libres: Rivadavia 16/23, San Martín 19-22.
Cinco faltas: Mendyk.
La figura: Federico Grenni.












