Sexta a fondo

0
485
Fotos: Andrés Arequipa
Pablo Furlanetto fue titular. 17 puntos y 4 asistencias para él

Anzorena abrió el año jugando buen básquet y derrotó sin problemas a la Municipalidad de Junín por 89-74. El goleador y figura del encuentro fue Ignacio Revellino quien anotó 17 puntos.

 En el inicio del cotejo, el dueño de casa pasó por arriba a Junín. Le convirtió 26 puntos de transición ofensiva, donde se destacó Ignacio Revellino con 12 puntos. En el costado defensivo el local trabajó bien con los ajustes y solamente dejó que su rival anotara 10 tantos.

El Verde reaccióno en un momento del segundo cuarto y acortó la distancia a 13 puntos, gracias a la buena defensa de atrape propuesta por Pablo Daniel. Sin embargo las dudas en el costado ofensivo dejaron con gusto a poco al equipo esteño de poder remontar más aun el juego. Anzorena arrancó jugando bien con su ofensiva de cortinas indirectas, pero en los minutos finales empezó a decaer y los tiros perimetrales de la visita lograron que se cierre el primer tiempo en 40-27.

DSC 2625

A la vuelta del descanso, Anzorena tuvo una buena rotación del balón, lo que produjo que varios jugadores anotarán durante este cuarto. Con el pase extra encontraron el mejor lanzamiento a pie firme. Junín cometió errores en ambos costados de la cancha y prácticamente sentenció su suerte en estos 10′

Anzorena ganó de manera contundente un partido que dominó desde el salto inicial hastala chicharra final, con un triunfo que sirve para ponerse a una victoria de salir del fondo.

LO CUIDARON: Nicolás Aguilera sufrió un cuadro febril y no ingresó al rectángulo juego. El Colo alentó desde la banca de principio a fin.

LESIÓN QUE LO COMPLICA: El flamante refuerzo Verdolaga Julián Sola, tuvo que salir tempranamente del partido por una distención en los isquiotibiales.

DSC 2680

SINTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (89): Pablo Furlanetto 17; Ignacio Revellino 17; Gustavo Souto 12; Rodrigo Funes 12; Jorge Sánchez 12 (FI); Joaquín Moreno 0; Juan Luca Hernaez 7; Lucas Reyes 2; Franco Benítez 13; Juan Pedemonte 2 e Ignacio Garitaonandia 0. DT: Mauricio Pedemonte.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (74): Gonzalo Silva 3; Julián Sola 3; Diego Cabañez 6; Nicolás Seoane; Federico Oggero 3 (FI); Cristián Velázquez 3; Ramiro Espinoza 13; Matías Ciuffo 15 y Gastón Guevara 14. DT: Pablo Daniel.

Árbitros: Matías Sosa, Micaela Prado

Parciales: 26-10, 40-27 y 65-44

Tiros libres: Anzorena 24/29; Junín 16/28

Cinco faltas: Velázquez (J)

La Figura: Ignacio Revellino

Estadio: Roberto Gutiérrez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre