
Anzorena volvió a sufrir más de la cuenta con sus errores defensivos y cayó frente Ameghino de Villa María por 91-109, donde la figura del encuentro fue Marcelo Piuma. El experimentado jugador anotó 33 puntos. Los de la sexta siguen sin levantar cabeza.
Desde el primer cuarto la visita marcó el ritmo del partido, defendiendo cada bola como si fuera la última y utilizó la rotación de balón como principal arma para lastimar la defensa individual del dueño de casa, porque Ameghino con un buen juego de pases que partía todo desde un pick central, dañaba a la defensa de la sexta. El conjunto de Villa María anotó 29 puntos en los primeros diez. Sin embargo Anzorena se mantuvo en partido gracias a la buena mano de Ignacio Revellino que con sus once unidades seguidas le sirvieron a los de Calle Olascoaga a mantenerse solamente a 7 puntos. (22-29).
En el segundo periodo, el elenco cordobés otra vez con el eterno pick central en ofensiva y con un sistema de ayudas en defensa, anuló por completo las chances del dueño de casa de poder revertir la situación y con un parcial temible de 10-24, la visita estiró la ventaja a doce puntos para irse tranquilos al descanso largo por 41-53, en donde en el equipo visitante la dupla compuesta por Marcelo Piuma y Gonzalo Gorostiaga anotaron 20 de los 24 anotados en los segundos diez.
Luego del descanso, el tercer segmento de juego fue el más atractivo para la afición ya que se mataron a goles anotando 55 puntos (24-31). Lo más destacado pasó otra vez en la visita ya que el experimentado Ala Pívot Marcelo Piuma volvió a lucirse en el rectángulo de juego aportando 15 puntos. Por el lado de los de la Sexta, Nacho Revellino con sus 16 puntos comandó el ataque local durante este tercer período.
Ya en el cuarto final Anzorena, con más garra que ideas, fue con todo y pudo achicar la diferencia a diez puntos, pero el ex Estudiante de Olavarría Leandro Mateo con un par de bombas de 6,75 sentenció la suerte del dueño casa, sumándole a los de la Sexta una nueva derrota en la que le anotan cien puntos o más. Ameghino ganó y dejó al elenco de Pipío Pedemonte con más dudas que certezas en la forma que el dueño de casa encara estos últimos partidos.
SÍNTESIS:
ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (91): Nicolás Aguilera 17, Juan Luca Hernaez 0, Gustavo Souto 6, Rodrigo Funes 7, Ignacio Revellino 32 (FI), Emiliano Moreno 0, Pablo Furlanetto 2, Lucas Reyes 0, Franco Benítez 20, Jorge Sánchez 7, Maximiliano Leyton 0. DT: Mauricio Pedemonte.
AMEGHINO DE VILLA MARÍA (109): Leandro Mateo 15, Abel Aristimuño 14, Marcelo Piuma 33, Gonzalo Gorostiaga 21, Santiago Iglesias 2 (FI), Cristian Zenclussen 5, Andrés Duval 5, Pablo Renzi 7, Pablo Lanza 0, Bruno Torres0, Diego Cerutti 5, Cristian Rossini 2. DT: Pablo Castro.
Árbitros: Daniel Saravalli y Francisco Bataller
Parciales: 22-29, 41-53 y 65-84
Tiros Libres: Anzorena 12/24 – Ameghino 24/40
Cinco Faltas: Nicolás Aguilera
Figura: Marcelo Piuma
Estadio: Roberto Gutiérrez












